Leclerc espera que un error no le pase factura al final

·3  min de lectura
El piloto de Ferrari Charles Leclerc tras el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia, el 24 de abril de 2022. (AP Foto/Luca Bruno) (ASSOCIATED PRESS)

Charles Leclerc deberá estar prendiendo velas para que el Gran Premio de Emilia Romaña no acabe siendo el fin de semana que le costó el título de la Fórmula Uno.

La dominante victoria de Max Verstappen en el circuito de Imola el domingo permitió al reinante campeón de la F1 reducir a la mitad la brecha en la clasificación con Leclerc, quien se apoderó del liderato tras cosechar victorias en dos de las tres primeras carreras.

Leclerc pudo haber minimizado el terreno perdido pero un inusual error del piloto de Ferrari le impidió quedar tercero. Mientras que Verstappen y Sergio Pérez completaban un 1-2 para Red Bull, Leclerc entró sexto.

“Fui demasiado codicioso y pague el precio por ello, perdiendo siete potenciales puntos", dijo Leclerc. “Es una pena. “Son siete puntos que son valiosos al final del campeonato, sin duda. Esto no puede repetirse".

Verstappen también se llevó la carrera de sprint para llevarse la máxima cantidad de puntos del fin de semana en Imola. Redujo la diferencia con Leclerc, de 46 puntos a 27.

Más alarmante para Ferrari es que los Red Bulls lucieron muy rápidos tras realizar varios cambios previo a la carrera en Italia.

“Ya se verá cuán grande ha sido la mejoría, pero ha quedado en evidencia que son más competitivos con respecto a lo visto en las primeras tres carreras, o similar a lo de Yeda", dijo Leclerc. “Dominamos en Bahrein y Australia, y ellos mandaron este fin de semana y en Yeda”.

“Todo está bien reñido, y creo que será así durante el resto de la temporada y por ello cada pequeño error... quiero decir, es un gran error. En realidad la consecuencia, considerando el error, podría haber sido mucho mayor", añadió. “Hoy han sido sólo siete puntos, pero costaría más la próxima vez”.

El primer 1-2 de Red Bull desde 2016 manda un mensaje de intenciones de la escudería tras un frustrante comienzo de la temporada. Verstappen no pudo completar dos de las tres primeras carreras, mientras que el mexicano Pérez tampoco llegó a la meta en la primera fecha.

“Era lo que se necesitaba para recuperarse tras Australia. Es una temporada muy larga y nos vamos con mucha confianza con este resultado y seguir creciendo en Miami dentro de un par de semanas", dijo el jefe de Red Bull Christian Horner.

Ya se verá cuán fuerte será el impulso, dado que Ferrari seguramente hará ajustes. Todo ello se conjuga para azuzar la expectativas con miras al primer Gran Premio de Miami, el 8 de mayo. Verstappen avisó que será una experiencia “muy diferente” en una pista concebida para brindar espectáculo.

Quien acude cabizbajo a Miami es Lewis Hamilton luego de otro nefasto fin de semana del siete veces campeón del mundo.

Hamilton reconoció que ha quedado fuera de la pelea por el campeonato tras un 13er puesto que le dejó 58 puntos detrás de Leclerc.

“No me siento especialmente ilusionado", dijo Hamilton sobre Miami. "Estoy seguro de que durante la semana tendré un estado de ánimo positivo. Estaré en la fábrica para trabajar y ver qué podemos mejorar”.

“Todo lo que pudo salir mal salió mal este fin de semana. Hay que aprender. No se puede decir otra cosa”, añadió. "Nadie se está rindiendo y todo el mundo está tratando de recuperarse lo más rápido posible”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.