Leclerc encabeza 1ra práctica del GP de Miami

·2  min de lectura
DEP-AUT F1-MIAMI (AP)
DEP-AUT F1-MIAMI (AP)

Charles Leclerc, líder del campeonato de la Fórmula Uno encabezó la primera práctica para la edición inaugural del Gran Premio de Miami el viernes, y Mercedes mostró una mejoría esperanzadora cuando George Russell fue más rápido que los dos autos de Red Bull.

Leclerc completó el recorrido de 19 curvas en el circuito de 5,41 kilómetros en 1 minuto, 31:098 segundos al volante de su Ferrari en la primera de dos oportunidades sobre el circuito especialmente diseñado alrededor del estadio Hard Rock.

Russell fue el segundo más rápido con Mercedes, que ha sido lento en el arranque de la temporada con su nuevo monoplaza.

El campeón reinante de la F1 Max Verstappen fue tercero, seguido por su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez. Verstappen y Pérez son segundo y tercero en el campeonato de pilotos detrás de Leclerc.

Verstappen y Leclerc se han dividido las primeras cuatro carreras con dos triunfos para cada uno. El desempeño de Ferrari ha sido increíble desde que presentó su nuevo auto bajo la regulación de 2022.

Mercedes, en cambio, ha tenido dificultades y Toto Wolff, el jefe de la escudería, se disculpó con el heptacampeón Lewis Hamilton hace dos semanas por entregarle un auto “inmanejable”. Hamilton terminó en la 13ra posición, mientras que Russell acabó cuarto en Imola.

En la primera práctica en Miami, Hamilton fue octavo. Se presentó con toda la joyería que pudo en protesta por la nueva norma de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre las perforaciones corporales durante la competencia.

El organismo que gobierna la F1 señala que la joyería representa un riesgo para la seguridad, pero Hamilton dice que no se puede quitar sus piercings y está dispuesto a no participar en la carrera.

De última instancia presentó un documento a la FIA en donde indicó que se había quitado todo lo que pudo para la primera práctica y se le concedió una exención temporal por sus aretes y la perforación en la nariz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.