Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leclerc: No creo que cambien las cosas aquí, volverá a ser apretado

Montmeló (Barcelona), 20 may (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno y compañero del español Carlos Sainz, manifestó viernes en el circuito de Montmeló, antes de que arrancasen los entrenamientos libres para el Gran Premio de España -el sexto de la temporada-, que "no" cree que vayan a cambiar mucho "las cosas aquí" y que todo "seguirá siendo muy apretado" en su pugna con los Red Bull del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, y del mexicano Sergio Pérez.

"Ojalá sea un buen fin de semana para nosotros, pero creo que va a estar de nuevo muy apretado con los Red Bull", explicó Leclerc, de 24 años, que lidera el Mundial con 104 puntos -19 más que Verstappen y con 38 de ventaja sobre 'Checo', que es tercero en el certamen- con miras a un fin de semana en el que su escudería trae mejoras, aunque también las trae su principal rival.

"A nosotros nos faltan por mejorar cosas, sobre todo en asuntos como la velocidad punta en rectas y en las curvas lentas", indicó el líder del Mundial, que descartó que el hecho de que Ferrari haya destacado en las pruebas de pretemporada que tuvieron lugar en el Circuit de Catalunya les conceda ventaja en el sexto Gran Premio del año.

"No sé qué significa haber tenido una buena temporada; ya han pasado varios meses de eso. Y porque aquí todo se reducirá a lo que hayamos mejorado nosotros y lo que haya mejorado Red Bull", opinó este viernes en Montmeló, Leclerc.

"No creo que aquí vayan a cambiar mucho las cosas. Todo seguirá estando muy apretado, pero ojalá que al final tengamos algo más nosotros", indicó el piloto del principado de la Costa Azul.

(c) Agencia EFE