La leche materna de una mujer ayuda a encontrar a su asesino, su propio marido

·3  min de lectura

La leche materna de una mujer ayudó a encarcelar a su marido después de revelar que él había envenenado su cereal con heroína, lo que le causó la muerte.

El miércoles, Jason Harris de 47 años fue declarado culpable de asesinato premeditado en primer grado, administrar una sustancia controlada que causó la muerte y solicitud de asesinato.

La muerte de Christina Harris, de 36 años, ocurrida el 29 de septiembre de 2014 en el suburbio de Flint, Davison, al norte de Detroit, en Michigan, fue identificada inicialmente por el médico forense como una sobredosis accidental, reportó CBS News.

Sin embargo, los investigadores formularon entonces acusaciones de asesinato contra Jason Harris. Los miembros de la familia dijeron que Christina Harris no era consumidora de drogas, lo que se demostró con una muestra de su leche materna congelada que no mostraba evidencia de drogas.

Los funcionarios declararon que Harris le dio a su esposa un tazón de cereales con una dosis de heroína que resultó mortal. El testimonio en el juicio reveló que él mencionó a la policía que su esposa comenzó a tener problemas para sostener la cuchara mientras comía en la noche del 28 de septiembre de 2014.

Contó a la policía que la ayudó a acostarse y que ambos se durmieron, añadiendo que ella seguía dormida cuando él salió de casa a la mañana siguiente junto con sus dos hijos.                

Jason Harris ha sido declarado culpable de asesinar a su esposa Christina (Family photo)
Jason Harris ha sido declarado culpable de asesinar a su esposa Christina (Family photo)

Afirmó que su mujer no respondió a las llamadas ni a los mensajes de texto esa mañana, y pidió a un vecino que revisara si ella estaba bien. Las autoridades declararon que el vecino dijo que la puerta no estaba cerrada con llave, y que Christina Harris estaba en la cama sin responder y tenía el cuerpo frío.

Otro vecino que trabajaba como enfermero se acercó y llamó al 911, pero Christina Harris fue declarada muerta poco después.

Dos días después de que la muerte de Christina Harris se clasificara como sobredosis accidental, los miembros de su familia acudieron a la policía de Davison argumentando que el caso merecía una investigación más profunda, ya que no era consumidora de drogas. La leche materna en su congelador lo demostró.

WDIV-TV reportó que era la primera vez que las autoridades de Michigan utilizaban la leche materna como evidencia en un caso criminal.

El hermano y la hermana de Jason Harris dijeron a las autoridades que él había hablado previamente de deshacerse de Christina Harris. El testimonio en el juicio reveló que había hablado con varias otras mujeres antes y después de la muerte de su esposa.

Compró un billete de avión para ver a una mujer en Rhode Island, con la que había compartido miles de mensajes, nueve días luego de la muerte de su esposa.

“Este fue un caso muy trágico y mi corazón está con la familia y los amigos de Christina Harris por su terrible pérdida”, dijo el fiscal del condado de Genesee, David Leyton. “Las circunstancias de este caso hacen una historia única y cosechan titulares en los medios de comunicación, pero lo esencial es que una familia está de luto por la pérdida de su ser querido y solo puedo esperar que el veredicto de hoy les ayude con el cierre”.

Harris no fue acusado hasta 2019, cinco años luego de la muerte de su esposa. Recibió un pago de US$120.000 del seguro de vida. Otra mujer se mudó a la casa de Harris dos semanas después de la muerte de Christina Harris.

Jason Harris, que será sentenciado el 10 de diciembre, se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.                      

VÍDEO | Comienza la búsqueda de las víctimas del asesino en serie 'Candy Man'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.