Anuncios

Lecciones de química: Brie Larson lucha contra el sexismo en tráiler de su nueva serie

Lecciones de química: Brie Larson lucha contra el sexismo en tráiler de su nueva serie
Lecciones de química: Brie Larson lucha contra el sexismo en tráiler de su nueva serie

Una vez más Brie Larson es el rostro de la lucha contra el sexismo en uno de sus próximos proyectos. Luego de ser uno de los seres más poderosos del universo de Marvel, la actriz decidió producir Lecciones de química, una próxima serie de Apple TV Plus que la ve enfrentarse al sexismo de los cincuenta como la presentadora de un programa de cocina que aspira mucho más.

No te pierdas: Directora de The Marvels admite que no es fan de Capitana Marvel, y aceptó el trabajo por Ms. Marvel

¿De qué trata Lecciones de química, la nueva serie de Brie Larson para Apple TV+?

Adaptación de una novela del mismo nombre, Lecciones de química es la historia de Elizabeth Zott (Brie Larson), una científica que es despedida de su propio laboratorio y decide volverse presentadora de un programa de cocina, el cual aprovecha para enseñarle a su femenina audiencia, y a los hombres que también la escuchan, conocimientos sobre el mundo de las moléculas y los elementos. Este es uno de los títulos estelares que Apple estará estrenando en otoño.

Bonnie Garmus, la autora de la novela en la que el programa está basado, ha explicado que la idea para el show se originó luego de sus propias experiencias cuando trabajó en una agencia de publicidad, en la que sus ideas como creativa fueron plagiadas por un compañero de trabajo. El título recibió la mención del Libro del Año de la cadena Barnes and Noble en 2022.

Póster de Lecciones de química, la nueva serie de Apple TV Plus con Brie Larson. (Crédito: Apple TV+)
Póster de Lecciones de química, la nueva serie de Apple TV Plus con Brie Larson. (Crédito: Apple TV+)

Este es uno de los proyectos que darán a Larson mucha presencia en los medios conforme nos acercamos al invierno. Como saben, a mediados de noviembre volverá como Carol Danvers en The Marvels. La secuela la verá unir fuerzas con otras dos heroínas para salvar al universo de una Kree decidida a obtener unos extraños brazaletes de importantes poderes cuánticos.

El 2023 también empezó muy bien ella, pues con Rápidos Y Furiosos 10 (65%) debutó en esa popular franquicia de acción. En la más reciente entrega, interpreta a una agente del gobierno que, obviamente, está del lado de Toretto y su familia. El filme se ha mantenido, desde su debut a finales de mayo, como una de las películas más taquilleras de lo que va del año. Ella misma ha dicho que es una gran fan de la saga.

Te recomendamos: Rápidos y Furiosos: Brie Larson quiere expandir la saga con un spin-off de mujeres

Este será también el regreso de Larson a la pantalla chica. Fuera de un par de papeles pequeños, la última vez que tuvo un papel principal fue en la aclamada serie United States of Tara, en la que compartió créditos con Toni Collette, quien protagoniza este relato sobre una mujer con trastorno disociativo de la personalidad. En el show, la ganadora del Óscar es su hija adolescente.

Lecciones de química, que se compone de un total de ocho episodios, llegará a Apple TV Plus a partir del 13 de octubre. Por su parte, The Marvels se estrenará en cines el 11 de noviembre. Lamentablemente, dada la huelga del sindicato de actores, Larson no podrá hacer prensa para ninguno de ambos proyectos, a menos que se resuelva el paro laboral en las siguientes semanas.

Continúa leyendo: Brie Larson dice que no la reconocen en público