Buena lección dejan actores de Broadway

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Nombres como Syndee Winters, LaMar Baylor y Cody Dry resuenan con fuerza en la capital del teatro Broadway, pero ellos estuvieron hace 10 días en México compartiendo su experiencia con artistas mexicanos, gracias a la iniciativa de la actriz y maestra Patricia Reyes Spíndola.

"Para cualquiera, tomar una máster class o un curso con gente de este nivel es un plus, por eso estamos felices de que se lograra, creemos que esto es el principio de algo más grande", dijo la estrella de series como "Los héroes del norte".

La llegada de estas personalidades que han participado en musicales como "El rey león", "Hamilton", "El libro del mormón" y "Pippin", se dio a través de la colaboración que inició este año con The Broadway Star Proyect Academy y MM Studio, la escuela de actuación que dirige Reyes Spíndola.

Esta actividad no estuvo enfocada sólo a los alumnos de MM Studio, sino abierta a toda la comunidad artística que quisiera participar y Spíndola explicó que asistieron de varias escuelas de actuación y dejaron impresionados a los coaches estadounidenses.

"Lo primero que les sorprendió fue que todos hablan inglés, había un grupo de 23 niños y estaban fascinados con su nivel del idioma, porque a pesar de que había un intérprete para ayudar si alguien no entendía, todos entendieron perfectamente. No tuvieron problema para comunicarse con nadie, porque ellos pensaban que iba a ser más complicado".

Incluso encontraron buen nivel de preparación de alumnos, para participar en comedia musical, algo que no se daba al menos una década atrás, aseguró Reyes Spíndola.

"Hemos buscado alto rendimiento en la parte actoral donde llevamos años enseñando, creo que logramos hacer esto bien y es bueno que con 28 años de tener la escuela sigamos innovándonos".

Reyes Spíndola y The Broadway Star Proyect Academy ya están en pláticas para que en un futuro cercano exista un plan de intercambio, para que alumnos mexicanos puedan pasar tiempo preparándose en EU.