Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LeBron James: Protocolos covid de la NBA dejan a la estrella de los Lakers en la banca

La estrella del baloncesto LeBron James se perdió un juego el martes y podría no participar en varios más después de que uno de sus compañeros de equipo indicara que había sufrido una infección posvacunación por coronavirus.

Anthony Davis, quien reemplazó a James como líder del equipo de Los Angeles Lakers, dijo a los periodistas el martes que “el covid es algo aterrador” y que James, quien está completamente vacunado, es “asintomático”.

Los Lakers no han confirmado el estado de la estrella, pero The Wall Street Journal y TMZ informaron que había dado positivo a coronavirus y había sido puesto fuera de juego por al menos diez días, en seguimiento de los protocolos covid-19 de la NBA.

“Dice que está bien”, mencionó Davis el martes por la noche después del partido. “Creo que dijo que es asintomático, lo cual es una buena señal”.

“Queremos asegurarnos de que regrese. La salud es lo más importante, ¿saben? Es más importante que el baloncesto. Él tiene una familia...

“El covid es algo aterrador, especialmente con todas las nuevas variantes que aparecen”.

TMZ dijo que James se sometió a tres pruebas, dos de las cuales resultaron positivas y una negativa, algo que los Lakers no han confirmado.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) deja la tarea de anunciar los resultados de las pruebas a cada jugador. Si un jugador vacunado da positivo, no puede jugar durante al menos 10 días o hasta que reciba dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia entre ellas.

“Son protocolos de salud y seguridad, eso es todo lo que puedo decir”, comentó el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, al Journal. “Con suerte, esto es algo a corto plazo... ya veremos”.

Una prueba positiva convertiría a James en la estrella de la NBA más mediática en sufrir una infección posvacunación, y sería un golpe para los Lakers, que derrotaron a los Sacramento Kings 117 a 92 en el partido del martes.

James ya se ha perdido la mitad de los juegos de su equipo esta temporada debido a lesiones menores y una suspensión, y por si fuera poco, hay otros tres juegos programados para los diez días que estará fuera.

“Es como si se pusiera a prueba mi liderazgo”, dijo Davis a Yahoo Sports posteriormente. “Bron ha estado de baja por lesiones y ahora también con la situación del covid, así que es una buena prueba para mí.

“Es una buena experiencia para mí liderar a estos muchachos, y lo bueno es que tengo otros veteranos de mi lado que llevan un tiempo en esto para ayudarme a superar los obstáculos. Es una buena prueba, no solo para nuestro equipo, sino para mí liderar a estos muchachos”.

La NBA ha sufrido repetidos casos de covid-19 entre el 97 por ciento de sus jugadores vacunados, así como varios casos entre los atletas que no aceptaron vacunarse.

Los jugadores vacunados estaban anteriormente sujetos a protocolos menos estrictos, pero después del Día de Acción de Gracias, la NBA endureció sus reglas porque muchos de ellos viajaron para pasar tiempo con sus familias.

Relacionados

LeBron James es colocado en protocolos de COVID de NBA

NBA multa a LeBron James con 15.000 dólares

LeBron James es la estrella del deporte más trolleada de Estados Unidos