LeBron James: Nos dieron una posibilidad de 0.3% para entrar a playoffs y lo logramos

Los Angeles Lakers forward Anthony Davis (3) is defended by Minnesota Timberwolves guard Anthony Edwards (1), forward Kyle Anderson and forward center Karl-Anthony Towns (32) during the first half of an NBA basketball play-in tournament game Tuesday, April 11, 2023, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
(Marcio Jose Sanchez / Associated Press)

Lo lograron, los Lakers lo lograron. Se metieron a los playoffs después de vencer 102-108 a unos diezmados Timberwolves de Minnesota en la noche del martes en el Crypto.com Arena ante una afición angelina que tuvo que mantener su respiración por gran parte del juego de Play-In.

El partido se fue a un tiempo extra y como ha sido reflejo de la temporada, no fue fácil. Solo dos meses atrás se hablaba de un inevitable recambio, los expertos hacían sus análisis de posibles maneras en las que el equipo Oro-Púrpura pudiera recomponer el camino en el futuro. Los Lakers capturaron la séptima posición de la Conferencia del Oeste y por ende avanzan a playoffs.

No hay que cantar victoria y esos planes realmente pueden continuar si los Lakers no logran sobrevivir la primera ronda de playoffs ante los Grizzlies de Memphis.

En el partido, los Lakers estuvieron abajo hasta por 15 puntos y se veían agobiados por la lluvia de errores ante un Timberwolves que traía poco y estuvo muy cerca de eliminar a los angelinos. Sin embargo, los Lakers recompusieron en la defensiva y limitaron a su oponente en el ataque pues por un lapso de seis minutos no anotaron en el último cuarto.

“Nos costó todo llegar a donde estamos, y nos costó más esta noche”, dijo Anthony Davis, una de las figuras del equipo. “Pero tenemos un par de días antes de ir a Memphis para comenzar a prepararnos para ellos. Ha sido una batalla. Ha sido una temporada de altibajos para nosotros, pero ahora es el momento de mostrar quiénes somos y lo mostramos esta noche”.

Timberwolves no contó con una de sus estrellas, Rudy Gobert, quien fue castigado por su equipo al verse en un altercado con su compañero Kyle Anderson, a quien lanzó un golpe en un tiempo muerto, en el juego ante los Pelicans de Nueva Orleans. Otra ausencia importante de los visitantes fue la de Jaden McDaniels pues según reportes de la liga, sufrió una fractura en su mano derecha al golpear una pared tras la derrota ante los Pelicans.

Los Timberwolves contaban en que Karl-Anthony Towns tuviera lo suficiente en sí para sorprender a Lakers, pero se vio rápidamente con problemas de fouls y se vio limitado en su juego.

LeBron James no estuvo muy fino al cierre del encuentro, pero aún así terminó con 30 unidades, 10 rebotes y seis asistencias y ni hablar de D’Angelo Russell, quien tuvo una noche de pesadilla y desapareció cuando más lo necesitaba el equipo. El guardia anotó solo dos puntos – uno de nueve desde el piso –, acompañados con ocho asistencias y tres rebotes.

“Para empezar la temporada, iniciamos 2-10, los analíticos dijeron que teníamos una posibilidad de 0.3% de alcanzar los playoffs”, señaló James a los medios de comunicación. “Es todo lo que pide uno, por una oportunidad… Hemos sido resilientes, constantes en eso durante el año, de buscar la manera de salir adelante”.

Entre lesiones, intercambios de jugadores, mar de dudas y todo lo que puede salir mal en una temporada, los Lakers pudieron superarlo. El reto sigue presente y Memphis será a otro precio.

“Una vez que llegas al final de las cosas, tener a todos sanos, jugar con el tipo de ritmo en el que estamos jugando, defender al nivel en el que estamos defendiendo, entrar en el momento más importante del año, no se puede pedir una mejor situación”, dijo el entrenador Darvin Ham.

Dennis Schröder se hizo notar cuando James y Russell tuvieron problemas en el ataque, sus 21 puntos fueron cruciales para mantener al quinteto angelino a flote. Una tripleta desde la distancia les permitió el desempate con tan solo 1,4 segundos del último cuarto para después también asegurar la victoria en el tiempo extra con menos de nueve segundos por jugar con dos disparos desde la línea de castigo.

“Tiene un corazón, un espíritu competitivo, tiene una habilidad de hacer jugadas, de enfrentarse a rivales difíciles en los momentos más grandes”, señaló Ham. “Su actitud, su confianza, es extraordinario”.

El Juego 1 de la primera ronda de los playoffs de Lakers será en el FedExForum de Memphis ante los Grizzlies (12 p.m. PT, TNT). El ganador de la serie será el primero en ganar cuatro de siete juegos posibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así es la montaña rusa más grande del Mundo.