Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LeBron James mandó un mensaje antirracista a Donald Trump

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, controla el balón frente a Bradley Beal, de los Wizards de Washington, en el partido del domingo 17 de diciembre de 2017 (AP Foto/Nick Wass)
LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, controla el balón frente a Bradley Beal, de los Wizards de Washington, en el partido del domingo 17 de diciembre de 2017 (AP Foto/Nick Wass)

LeBron James es una de las grandes estrellas actuales del baloncesto estadounidense y, además, uno de los deportistas más influyentes del mundo. Con sus 40 millones de seguidores en Twitter, 34 en Instagram y 23 en Facebook, todo lo que “The King” hace o dice se convierte instantáneamente en noticia. Él es muy consciente de esta repercusión, y no duda en usarla para dar a conocer lo que piensa sobre todo tipo de temas.

El último ejemplo, hay que reconocerlo, ha sido muy ingenioso. Su equipo, los Cleveland Cavaliers, se desplazó a Washington, la capital de los Estados Unidos, para jugar contra los Wizards. El número 23 aprovechó que tenía cerca al presidente Donald Trump, con quien ha tenido no pocos enfrentamientos ideológicos, para hacerle llegar un mensaje de forma muy sutil:

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el 17 de Dic de 2017 a la(s) 7:04 PST

El alero de los Cavs saltó a la pista con una zapatilla blanca y otra negra, y en ambas, en letras doradas, la inscripción “equality” (“igualdad”). La referencia estaba más que clara, teniendo en cuenta los enfrentamientos que LeBron ha tenido ya con el mandatario de su país, al que, igual que muchos otros deportistas, acusa de menospreciar a la población estadounidense de raza negra.

De momento Trump no ha contestado, lo que es extraño ya que el dirigente republicano es un usuario casi compulsivo de Twitter. Raro es el día en que el inquilino de la Casa Blanca no publica seis o siete mensajes en su red social favorita. Además, no le suele importar enfrentarse a deportistas ilustres: en septiembre a los Golden State Warriors, campeones de la NBA en la última temporada, se les ofreció una visita oficial a su residencia (como es tradicional), pero el político multimillonario retiró la invitación tras enterarse de que la estrella del equipo, Stephen Curry, no tenía intención de acudir.

Más allá de la polémica, los Cavaliers tuvieron que esforzarse para ganar en la pista de los Wizards. El marcador final reflejó un 99-106 que supone la 18ª victoria para los Cavs en 19 partidos. La actuación de LeBron fue bastante destacada: logró un triple doble (el cuarto en cinco partidos) con 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes. El español José Manuel Calderón también fue titular con el equipo de Cleveland, jugó 20 minutos y anotó 7 puntos.

También te puede interesar:

Esperanza Mendoza, la única mujer que arbitrará en la ACB

Richard Sherman cumple su promesa: pagará los estudios a una chica en riesgo de exclusión