Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LeBron y Doncic lideran aún votación para Juego de Estrellas

MIAMI (AP) — LeBron James mantiene su ventaja sobre Luka Doncic en la puja por la mayor cantidad de votos en la Conferencia del Oeste y por ser uno de los dos cocapitanes del Juego de Estrellas del próximo mes, informó el jueves la NBA.

James alcanzó los 4.747.887 votos en los últimos resultados de la participación de los fanáticos, con lo que el astro de los Lakers de Los Ángeles es el jugador más votado.

Doncic registró 4.598.323, cifra que dejó al esloveno de los Mavericks de Dallas como el más popular de los escoltas en el Oeste, pero a 149.564 votos de James.

El único jugador con algo de opciones de rebasar a James o Doncic en el Oeste sería Anthony Davis, el alero de los Lakers que suma 4.412.619 votos. Nadie más en el Oeste ha superado los 3 millones.

Giannis Antetokounmpo, el astro griego de los Bucks de Milwaukee, lidera la votación de la Conferencia del Este, con 4.474.107 votos -- aproximadamente 2 millones más que Pascal Siakam de Toronto.

El papel de capitán para el Jugador de Estrellas será para el titular con la mayor cantidad de votos en cada conferencia. James y Antetokounmpo tuvieron esa función el año pasado, mientras que James y Stephen Curry (Golden State) fueron los capitanes cuando se estrenó este formato para el Juego de Estrellas en 2018. El equipo que James armó salió victorioso en ambos Juegos de Estrellas con este formato.

La votación continuará hasta el lunes. El clásico de exhibición de la liga se escenificará el 16 de febrero en Chicago. Los titulares y capitanes serán anunciados el 23 de enero. Los suplentes, que saldrán de una votación de los entrenadores de la NBA, serán difundidos el 30 de enero. Las nóminas del Juego de Estrellas, por convocatoria de los capitanes, serán anunciadas el 6 de febrero.

James, Davis y Kawhi Leonard (Clippers) son los delanteros más votados en el Oeste. Doncic y Harden (Houston) comandan la votación de escoltas. En el Este, los delanteros líderes son Antetokounmpo, Siakam y Joel Embiid (Filadelfia). Trae Young (Atlanta) y Kyrie Irving (Brooklyn) encabezan a los escoltas.

El voto de los fanáticos capta el 50% de la fórmula que se usa para decidir los quintetos titulares. El voto de la prensa vale un 25%, y el voto de los jugadores carga con el 25% restante.