LeBron James firma una actuación monumental con los Lakers en el día de su cumpleaños

Hakim Wright Sr./AP

LeBron James firmó este viernes 47 puntos, diez rebotes y nueve asistencias para dirigir la victoria de los Lakers de Los Angeles Lakers 130-121 en el campo de los Hawks de Atlanta, en el día de su 38 cumpleaños.

Tras la derrota sufrida el miércoles contra el Heat de Miami, LeBron devolvió el triunfo a los Lakers con una actuación extraordinaria, al anotar 29 de sus 47 puntos en la segunda mitad de un partido que los angelinos perdían por 15 puntos a mediados del segundo período.

Llevó de la mano a los Lakers en un nuevo encuentro en el que los hombres de Darvin Ham no pudieron contar con Anthony Davis, lesionado en un pie y todavía sin ideas claras sobre los tiempos necesarios para su completa recuperación.

A sus 38 años, James sigue siendo el líder absoluto de los angelinos, que remontaron quince puntos de desventaja en el segundo período (42-57).

James anotó 16 puntos en ese segundo cuarto para sostener a los Lakers y metió trece en el tercer período, fundamentales para que su equipo limitara a tres puntos la desventaja para entrar en el último segmento.

No dejó de pisar el acelerador y firmó otros 16 puntos para alcanzar los 47 puntos, a los que sumó diez rebotes y nueve asistencias, en una noche en la que Thomas Bryant también brilló con un doble doble de 19 puntos y 17 rebotes.

Además, Russell Westbrook aportó otro doble doble de catorce puntos y once asistencias, con ocho rebotes, saliendo del banquillo.

A los Hawks no les bastaron los 29 puntos de Trae Young ni los 20 puntos, siete rebotes y nueve asistencias de Dejounte Murray.

Los Lakers son decimoterceros en la Conferencia Oeste con un balance de 15-21. Los Hawks sufrieron su tercera derrota consecutivas y son novenos en el Este (17-19).

Hasta el español Pau Gasol felicitó a LeBron por su monumental actuación con un mensaje en su cuenta de Twitter publicado poco después el final del encuentro de Atlanta.

“Feliz cumpleaños 38 @KingJames. ¡Así se celebra! ¡Gran partido y gran victoria!”, escribió el dos veces campeón de la NBA.