LeBron James es la estrella del deporte más trolleada de Estados Unidos

La estrella del baloncesto de los LA Lakers, LeBron James, ha recibido más comentarios negativos en línea en el último año que cualquier otra estrella del deporte, según una nueva encuesta.

El sitio de apuestas Pickswise revisó cientos de miles de tweets desde junio de 2020 hasta junio de 2021, en busca de frases abusivas dirigidas a estrellas en los deportes de fútbol, baloncesto, fútbol, tenis, golf y hockey sobre hielo.

La investigación, que abarcó los últimos 12 meses, encontró que James era de lejos el jugador más trolleado, con 122 mil 568 tweets abusivos, seguido por el jugador de fútbol del Manchester United británico Marcus Rashford, con 32 mil 328 tweets abusivos, y el mariscal de campo de fútbol Tom Brady, con 28 mil 51 tweets abusivos.

James es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, pero ha enfrentado repetidas reacciones violentas por varios puntos de vista, en particular sus críticas al ex presidente Donald Trump. James llamó a Trump un "vagabundo" después de que retiró una invitación de la Casa Blanca a Stephen Curry.

En una entrevista con Don Lemon de CNN de 2018, dijo que se había dado cuenta en los últimos meses de que Trump había "utilizado el deporte para dividirnos", y agregó que "nunca se sentaría frente a él".

Más recientemente, James enfrentó una reacción violenta cuando tuiteó sobre el tiroteo fatal de la policía contra Ma'Khia Bryant, de 16 años, en Columbus, Ohio.

La estrella de la NBA fue acusada de incitar a la violencia contra un oficial de policía por el senador de Arkansas Tom Cotton. Más tarde, James anotó el tweet diciendo: “Estoy tan cansado de ver gente afroamericana asesinada por la policía. Quité el tweet porque se usa para generar más odio. No se trata de un solo oficial, se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy tan desesperado por tener más RESPONSABILIDAD".

La tercera estrella del deporte más trolleada en la lista, el mariscal de campo Tom Brady, ha sido envuelto en acusaciones de trampa y desinflado de la pelota, que aún no han sido probadas. Mientras tanto, el futbolista Marcus Rashford es un héroe para muchos, pero ha sido perseguido por sus esfuerzos filantrópicos y su campaña a favor de los niños en situación de pobreza.

Leer más: Biden advierte a Putin sobre ciberataques

La estrella del baloncesto Kevin Durant apareció en cuarto lugar en la lista de abuso de atletas de élite en las redes sociales, con 24 mil 370 tweets abusivos; todo se encendió por hablar con franqueza sobre sus experiencias de viajar a la India.

El piloto de carreras Bubba Wallace quedó quinto en la lista, con 21 mil 750 tuits abusivos; seguido por el jugador de baloncesto Damian Lillard, con 20 mil 904 tuits abusivos; el lanzador de béisbol Trevor Bauer, con 14 mil 083 tuits abusivos; El futbolista portugués Cristiano Ronaldo con 11 mil 757 tuits abusivos; la jugadora de baloncesto Steph Curry, con 11 mil 203 tuits abusivos; y el futbolista alemán Mesut Ozil, con 11 mil 192 tuits abusivos.

La lista completa de las 20 estrellas deportivas más abusadas por los medios se puede encontrar aquí.

Relacionados

LeBron James se une a las burlas de la pelea de exhibición de Mayweather vs Logan Paul

LeBron, frente a territorio desconocido en playoffs

Oficial de policía que se burló de LeBron James fue despedido por violar las políticas de la ciudad y el estado