LeBron James dice que alimentó “la conversación equivocada” sobre el tiroteo de Ma’Khia Bryant

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

LeBron James ha expresado su pesar por un tuit que publicó el mes pasado en relación con la muerte de la adolescente Ma'Khia Bryant, quien recibió un disparo de un policía en Ohio el mes pasado.

James incluyó un enlace a un artículo de Vox escrito por la reportera de carreras Fabiola Cineas que criticaba la decisión del oficial de policía de Columbus, Nicholas Reardon, de dispararle a Bryant, de 16 años, cuando parecía que estaba a punto de apuñalar a otra mujer.

James parecía estar haciendo referencia a un tuit que publicó poco después de que Bryant fuera asesinado el 20 de abril, en el que aparecía una foto de Reardon y la leyenda: "Eres el próximo #responsabilidad". Sin embargo, borró el tuit en medio de acusaciones de que incitaba a la violencia contra los agentes de policía.

"Impulsé la conversación equivocada sobre Ma'Khia Bryant, se lo debo a ella y a este movimiento cambiarlo", escribió la estrella de Los Angeles Lakers en Twitter.

"Gracias a @fabiolacineas por educarnos sobre Ma'Khia y su historia y por qué esto debe ser sobre ella".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: LeBron James responde a las críticas de Zlatan Ibrahimovic sobre su activismo político

En su artículo de Vox, Cineas argumentó que Reardon podría haber hecho más para reducir la situación antes de disparar a Byrant, citando a expertos en respuesta a crisis.

Reardon fue puesto en licencia administrativa tras el fatal tiroteo en medio de investigaciones de las autoridades pertinentes.

El incidente ocurrió 20 minutos antes de que Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis, fuera declarado culpable de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario por el arresto fatal de George Floyd en mayo de 2020.

Relacionados

Policía se burla del tuit de LeBron James sobre el tiroteo de Ma’Khia Bryant

Tiroteo en Ma’Khia Bryant: LeBron James explica por qué eliminó un tweet diciéndole al oficial de Ohio “eres el próximo”

Zlatan Ibrahimovic reitera las críticas a LeBron James con la afirmación de que “los atletas deberían ser atletas”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.