LeBron se deja querer por el Heat. Piensa que con Miami tendría un impacto inmediato

·3  min de lectura
David Santiago/el Nuevo Herald

Mientras continúan las Finales de la NBA, donde los Warriors (3-2) están a un juego de proclamarse campeones de esta temporada ante los Celtics, todavía suenan los ecos de la caída del Heat (4-3) en las Finales de la Conferencia Este.

Esta vez la voz no viene de dentro de Miami sino desde el otro extremo, desde Los Ángeles, y el protagonista no es otro que el mismísimo LeBron James, una de las estrellas del Big Three que ganó dos títulos en cuatro años en un comentario en The Shop de HBO.

LeBron, ahora en los Lakers, no dudó en señalar al Heat como el equipo que podía haber ayudado en estos playoffs y tener un impacto inmediato, aunque también mencionó a sus Lakers, que no estuvieron, y Golden State que tras su triunfo 104-94 de este lunes pueden llevarse el título este jueves 14 de junio (9 p.m. TV: ABC) en el TD Garden.

“El equipo en el que me encantaría jugar no está en los playoffs, que son los Lakers”, expresó King James.

“Pero si fuera a un equipo que sé que podría tener un impacto inmediato en la postemporada y podríamos ser muy especiales, sería Miami o Golden State”.

No hay ninguna duda pues son dos equipos ganadores aunque a uno no le alcanzó para llegar y el otro está en plena pelea.

Mientras, LeBron todavía es una súper estrella, pese a sus 37 años.

La pasada temporada James promedió 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias por partido, con un 52.4 por ciento en tiros de campo (35.9 % en triples), aún así no consiguió que el quinteto de Los Ángeles se clasificara para la postemporada.

Con el Heat LeBron hubiese sido esa otra estrella que echó en falta el equipo y seguramente con su concurso le habría ganado la serie a los Celtics, y muy probablemente a los Warriors en las Finales, donde hubiera conseguido su ansiado quinto anillo

Riley le contesta a Herro en una conferencia de despedida que no tuvo desperdicio

Lo más probable es que no hubiese sido el único. Su nefasta decisión de marcharse de Miami le ha privado de haber conquistado varios más después de haber ganado sus primeros dos (2012 y 2013).

Luego en ocho años ha ganado otro dos, uno con los Cavaliers y otro con los Lakers, precisamente contra Miami en las Finales del 2020.

Lo curioso es que, aunque parezca imposible, el presidente del Heat Pat Riley nunca ha descartado la posible vuelta de LeBron al quinteto de la Capital del Sol.

Si bien Riley dijo que “estaba muy enojado cuando LeBron se fue”, poco después afirmó que “dejaría la llave debajo de la alfombra de la puerta” por si alguna vez quiere volver.

Ahora mismo el Heat no está en condiciones de traerlo al equipo y pagarle su astronómico salario ($44.5 millones) y James en cierto modo está encaprichado formar otro súper equipo para ganar con los Lakers.

Pero lejos de esas dos realidades no hay nada que impida que esto suceda, lo único es que a LeBron se le está terminando el tiempo.

Cumple 38 en diciembre y le queda está temporada (2022-2023) con los Lakers tras firmar por cuatro años.

Todo está en que quiera venir a Miami con un contrato de veterano, ya ha ganado bastante, con la única intención de llevarse un anillo.

El Heat ahora está inmerso en la búsqueda de otro buen jugador en la agencia libre y en traerse a un buen prospecto, principalmente mirando un delantero de poder, en el Draft 2022 este 23 de junio.

Su meta es luchar por el campeonato la temporada que viene y esperar que a la tercera sea la vencida.

Luego si LeBron quiere venir ese es su problema. Al parecer las puertas en Miami están abiertas, solo queda saber si su ego se lo permite.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.