LeBron anota 48 y corta mala racha con victoria ante Rockets

El jugador de los Lakers de Los Ángeles LeBron James (6) reacciona tras encestar en un partido de la NBA contra los Rockets de Houston, el lunes 16 de enero de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Jae C. Hong) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James batió su marca de temporada con 48 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes en su tercera noche de 40 puntos o más desde que cumplió 38 hace menos de tres semanas, y los Lakers de Los Ángeles cortaron el lunes una racha de tres derrotas con un triunfo 140-132 sobre los Rockets de Houston.

Russell Westbrook anotó 24 para los Lakers, que no lograron abrir una gran ventaja en otro juego de defensa irregular. La brillantez de James en su 100mo encuentro con 40 puntos o más -incluida la postemporada- apenas bastó para mantener a raya a Houston, con el peor registro de la NBA.

Kendrick Nunn anotó 15 puntos para los Lakers, que han ganado seis de nueve en total pese a sus problemas de plantilla.

Alperen Sengun batió su récord personal con 33 puntos y Jalen Green aportó 23 en la 11ma derrota consecutiva de los Rockets. Sengun, un pívot turco de 20 años, encestó 14 de 17 tiros de campo y añadió 15 rebotes y seis asistencias.

El mexicano Juan Toscano-Anderson anotó siete puntos para los Lakers.