Leandro Santoro se metió en la interna de Juntos por el Cambio y explicó por qué las elecciones le sirvieron al Gobierno

·2  min de lectura
Leandro Santoro analizó los resultados electorales
silvana colombo

El diputado electo del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro se sumó al debate poselectoral que resuena, en la última semana, dentro de Juntos por el Cambio (JxC). A raíz del análisis de Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy, por el que dejaron trascender que los resultados estuvieron por debajo de sus expectativas, Santoro explicó por qué las elecciones le sirvieron al Gobierno.

Si bien JxC venció en las legislativas, puertas adentro se gestaron enfrentamientos porque esperaban un número mayor al 47,01% que obtuvo María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires. “Hubo un exceso de confianza en algún espacio, una sensación de exceso de confianza en que los resultados iban a ser muy positivos”, sostuvo López Murphy.

“Puede haber habido una expectativa mayor en la Ciudad; en el resto del país, el festejo fue absoluto. La expectativa que teníamos en la ciudad era el 50%”, reconoció el pasado miércoles la titular de Pro.

El diputado electo Leandro Santoro analizó los resultados electorales en Twitter
El diputado electo Leandro Santoro analizó los resultados electorales en Twitter


El diputado electo Leandro Santoro analizó los resultados electorales en Twitter

Santoro, que se hizo eco de estos comentarios de la oposición, analizó hoy que los resultados generaron un desorden en la coalición ganadora. “La política no es solo aritmética. Y si no nos creen, vean esto...”, escribió en su cuenta de Twitter, en referencia a una nota sobre las declaraciones de López Murphy.

Además, explicó por qué las elecciones beneficiaron al Gobierno y perjudicaron a JxC. “El resultado del 14 de noviembre estabilizó al FdT y desordenó a JxC”, planteó quien encabezó la lista porteña del oficialismo y cosechó el 25,1% del total de los votos.

En ese sentido, apuntó contra los líderes de JxC y cuestionó su capacidad para discutir sobre otros temas: “Si discuten así sobre expectativas, imaginate lo que podría suceder si les tocara debatir sobre intereses concretos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.