Leandro Santoro cruzó a María Eugenia Vidal por la intención de Juntos por el Cambio de ir por la presidencia de la Cámara de Diputados

·3  min de lectura
Santoro y Vidal se enfrentarán en las elecciones legislativas de noviembre
Santoro y Vidal se enfrentarán en las elecciones legislativas de noviembre

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro (Frente de Todos) salió al cruce de la postulante de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal (Juntos), luego de que miércoles anunciara que si la coalición opositora gana las elecciones del 14 de noviembre y se convierte en primera minoría en la Cámara baja, le reclamará al Frente de Todos quedarse con la presidencia del cuerpo, hoy ocupada por Sergio Massa.

”Cosas que Vidal no puede explicar: por qué se cambió 2 veces de distrito, cómo se compró un piso en Recoleta, cómo es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría”, publicó Santoro en su cuenta de Twitter.

El miércoles pasado, Vidal participó de una entrevista por Twitch junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que la exgobernadora bonaerense sostuvo que “ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados”.

”Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, afirmó Vidal en una entrevista transmitida por el canal del PRO en la red social Twitch.

En las primarias, JxC cosechó alrededor de los 40% de los sufragios a nivel nacional y le sacó nueve puntos de ventaja al Frente de Todo. Si Juntos por el Cambio obtuviera el 45% de los votos en noviembre, le quitaría a Cristina Kirchner el control de la Cámara alta y podría reclamar la presidencia de Diputados y desplazar a Massa. Ese hipotético escenario despierta una fuerte preocupación en la cúpula de la coalición oficialista, según anticipó días atrás LA NACION.

Así, Vidal se alineó con la postura que fijó Elisa Carrió, la líder de la CC, quien sostuvo que la presidencia de la Cámara Baja le corresponde a la primera minoría. “Si nosotros somos primera minoría, tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados”, indicó Carrió el lunes en diálogo con el canal TN.

Cerca de Patricia Bullrich, titular de Pro, afirman que la decisión de ir o no por la presidencia de la Cámara se debatirá en el seno de JxC. Sin embargo, varios integrantes de los “halcones” se mostraron a favor de la jugada. “Coincido con Vidal y Carrió. Si los argentinos votan que JxC tenga mayoría en la Cámara, la presidencia de Diputados no es capricho, es atender el mandato popular”, planteó Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich y candidato a diputado nacional de Juntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.