Leandro Santoro: “El acuerdo con el Fondo no garantiza nada, pero un default sí te garantiza un desastre”

·1  min de lectura
El diputado nacional Leandro Santoro
silvana colombo

“El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no garantiza nada, pero un default sí te garantiza un desastre”, enfatizó esta mañana el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, en la previa del encuentro del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores sobre las negociaciones con la entidad de crédito internacional. En declaraciones radiales, subrayó la importancia de alcanzar un entendimiento “sostenible” y alertó sobre las consecuencias que tendría fracasar en dicha tarea.

Al ser consultado en Radio Con Vos sobre las prioridades del Gobierno en materia económica, Santoro expresó: “Lo primero que hay que resolver es la deuda. El gran corset de la economía argentina es la ausencia recurrente de dólares y eso requiere tener una serie de políticas. El problema se agravó en los últimos años con el aumento irresponsable de la deuda. El primer punto entonces es resolver los compromisos que el Gobierno anterior nos dejó”.

A continuación, evaluó: “¿El acuerdo con el Fondo per se asegura el crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina? No. Ahora, ¿un default? Si no tenés los dólares para pagar y el mercado financiero se entera de eso y va contra el peso, la estabilidad y el desarrollo son imposibles”.

De esta forma, el legislador consideró que “el acuerdo con el Fondo es un problema, porque las medidas que propone son contrarias a la idea del crecimiento económico” y planteó: “Por eso se demora tanto el acuerdo, porque el Gobierno está tratando de construir condiciones de sustentabilidad. Per se [el acuerdo] no garantiza nada, pero default sí te garantiza un desastre económico”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.