Leandro Paredes publicó una foto que ilusiona a los hinchas de Boca: “¿Falta mucho?”

Leandro Paredes publicó una foto que ilusiona a todos los hinchas de Boca
Leandro Paredes publicó una foto que ilusiona a todos los hinchas de Boca - Créditos: @Aníbal Greco

El mediocampista de la selección argentina, Leandro Paredes, publicó este domingo una foto que ilusiona a todos los hinchas de Boca Juniors. Casi en simultáneo al comienzo del partido que el conjunto xeneize disputó ante Central Córdoba, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el volante central del combinado nacional compartió en su cuenta de Instagram el posteo de un excompañero suyo en el club de la Ribera.

“Dejame terminar”: el intenso debate entre Federico Bulos y Chavo Fucks por un jugador que se negó a ir a Boca

Se trata de Francesco Celeste, futbolista surgido en las inferiores de Boca Juniors, y que es de la misma categoría (’94) que él. La imagen en cuestión es la de Leandro con la camiseta número cinco, un obsequio que el club le hiciera en junio de 2022, a manos de dos referentes en el puesto: Mauricio Serna y Raúl Cascini. En la foto, se lo ve al jugador nacido en San Justo en el emblemático quincho de Boca, de espaldas a la cámara y mirando la Bombonera.

Leandro Paredes publicó una foto que ilusiona a todos los hinchas de Boca
La publicación de Leandro Paredes que ilusionó a todos los hinchas de Boca Juniors - Créditos: @Instagram Leandro Paredes

Al igual que todos los hinchas de Boca, Celeste le hizo una pregunta recurrente a Paredes, aunque con un tono propio de la amistad que une a los dos deportistas: “¿Falta mucho loco?”. Lejos de esconderse, el propio jugador de Juventus, que cosecha casi nueve millones de seguidores en Instagram, decidió republicar la imagen, y le agregó aún más emoción, con dos corazones de colores azul y amarillo. Paredes, de 28 años, tiene contrato con París Saint Germain (PSG), dueño de su ficha, hasta junio de 2024. En tanto, el préstamo con La Juve le vence a mediados de este año.

En una entrevista de 2022, aseguró que su objetivo no es “ilusionar a la gente”, pero que “cuando se tenga que dar, se dará”, en cuanto a su regreso al club xeneize. Al mismo tiempo, reveló que “siempre estuvieron las ganas” de volver a vestir la camiseta azul y amarilla. “Jugar en Boca es algo increíble, jugar donde soñabas, conseguir dos torneos… Fue un sueño más que cumplido” dijo en una entrevista que le concedió a Filo News.

El reencuentro de los jugadores de la selección argentina y un detalle en la remera de Di María que llamó la atención

Paredes migró de la Argentina en 2014 para jugar en el Chievo Verona. Desde entonces, tuvo un ascenso meteórico en el fútbol europeo, ya que rápidamente pasó a Roma, luego a Empoli, y después, al Zenit, de San Petersburgo. Allí, despertó el interés del poderoso PSG, donde permaneció hasta 2022. En su actual equipo, Juventus, Paredes alterna la titularidad con la suplencia. Sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria a la selección argentina, donde forma parte del equipo desde 2017.

En el Mundial Qatar 2022, donde alcanzó la gloria máxima, Paredes perdió el puesto tras el primer partido frente a Arabia Saudita a manos de Enzo Fernández. Sin embargo, ya en la segunda fase, fue un jugador decisivo en la tanda de penales ante Países Bajos y Francia, en los cuartos de final y la final, respectivamente, ya que marcó sus dos goles correspondientes. Contra Croacia, en la semifinal, recuperó su puesto y jugó desde el inicio del encuentro, aunque acompañado por Fernández y Alexis Mac Allister.