Quién es Leandro Cepeda, el funcionario de Mayra Mendoza que pintó a Jorge Lanata con materia fecal en la cabeza

·2  min de lectura
Leandro Cepeda y su dibujo de Lanata
Captura

“Jorgito [el periodista Jorge Lanata] es raro, porque el chabón panquequea siempre. A nivel de la televisión me parece de los que más quemó cocos”, así describía al conductor Leandro Ariel Cepeda, un funcionario a cargo de la Dirección de Muralismo y Arte Público Urbano del municipio de Quilmes. El joven artistamilitante que responde a la controvertida intendenta Mayra Mendoza analizaba un cuadro que pintó donde se lo ve a Lanata con material fecal sobre su cabeza.

Durante un video presentado ayer por la noche en el debut del programa Periodismo para Todos, Lanata hizo un informe de este funcionario kirchnerista nombrado por Mendoza en ese cargo el 20 de diciembre de 2019. Cepeda, reconocido en Quilmes por algunos de sus murales en homenaje a artistas, dibujó, en varias oportunidades, caricaturas de opositores, como Lanata y Mauricio Macri, entre otros.

La designación de Cepeda se concretó a través del decreto municipal 3444. Cepeda tiene categoría de “director - personal político superior” de esa dirección que depende de la Secretaría de Educación, Culturas y Deporte.

“Esos personajes que le quemaron la cabeza a la gente”

En el video difundido por el programa, se lo ve a Cepeda analizando su pintura de Lanata: “En un momento lo iba a dibujar directamente con la forma de lo que tiene como sombrero (por el excremento), pero quedó en el sombrerito, ¿no? Para no ser tan obvio”.

“Me parece que [Lanata] es uno de los que tenemos que ver la manera de... judicialmente, estos personajes, tiene que haber algo porque son, posta, los que le quemaron la cabeza a la gente. Mienten de una manera tremenda y no tienen culpa, viven tranquilos”, se atrevió a opinar sobre cuestiones políticas.

Cepeda responde a la jefa comunal de Quilmes, Mendoza, quien se encuentra en el ojo de la tormenta debido a una investigación por el presunto desvío de alrededor de $535 millones destinados a cooperativas que habrían terminado en cuentas offshore en el exterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.