Lea Michele pierde el patrocinio de una marca tras las acusaciones de discriminación en 'Glee'

FILE - In this Sept. 24, 2018 file photo, actress Lea Michele arrives at the Los Angeles premiere of "A Star Is Born." Michele has apologized for being “unnecessarily difficult” on the set of the musical TV show "Glee" after a black co-star accused Michele of making her time there “a living hell.” She issued a statement saying that while she didn't recall any incident or judged anyone by their skin color, she was sorry and blamed “immaturity.” (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

La actriz Lea Michele por fin ha roto su silencio después de que su antigua compañera de reparto Samantha Ware la acusara de convertir su vida en un infierno durante el rodaje de la serie 'Glee', en respuesta al mensaje que la primera había publicado para apoyar el movimiento Black Lives Matter.

Según el testimonio que Samantha ofreció a través de Twitter, la protagonista del show comentó en voz alta que se caga**a en su peluca si se le presentaba la oportunidad, y además la impedía sentarse a la mesa con el resto del elenco porque consideraba que no merecía trabajar en una producción televisiva de esa magnitud.

Ahora Lea ha publicado un comunicado en Instagram en el que explica que su intención inicial era apoyar a sus amigos y vecinos de las comunidades afroamericanas durante estos momentos tan difíciles en EEUU, marcados por las protestas contra la violencia policial que están teniendo lugar tras la muerte por asfixia de un hombre negro a manos de un policía blanco.

Sin embargo, las respuestas que recibió su mensaje -otros miembros del reparto de la serie reaccionaron al testimonio de Samantha con GIFs o 'me gusta' que daban a entender que apoyaban sus palabras- le han obligado a reflexionar acerca de cómo su propio comportamiento era percibido por quienes trabajaban con ella.

LEE | "Hiciste que fuera un infierno", la denuncia de una actriz afroamericana de 'Glee' contra Lea Michele

Además, ya han comenzado a verse las consecuencias del testimonio de Samantha. La marca HelloFresh ha anunciado el final de su colaboración profesional alegando que, como compañía, no pueden mantenerse indiferente ante cualquier tipo de racismo o discriminación.

"Las afirmaciones recientes acerca de Lea nos entristecen y nos decepcionan. Nos tomamos este tipo de situaciones muy en serio y hemos concluido nuestra asociación con ella, con efecto inmediato", han señalado en un comunicado difundido vía Twitter.

Las disculpas de Lea Michele

La actriz asegura que no recuerda haber pronunciado las palabras que le atribuye Samantha y que jamás ha juzgado a los demás en función de su color de piel o sus orígenes, pero admite que resulta innegable que hizo daño a otras personas.

"Bien fuera mi posición privilegiada y mi perspectiva lo que hizo parecer que actuaba de forma insensible o inapropiada, o mi inmadurez y el ser difícil innecesariamente, quiero disculparme por mi comportamiento y por el dolor que pueda haber causado", ha añadido.

La artista, que está esperando su primer hijo, también ha insistido en que en los últimos meses ha reflexionado a fondo acerca de sus propios defectos, ya que está convencida de que todo el mundo puede madurar y cambiar.

"En un par de meses me convertiré en madre y sé que tengo que seguir trabajando para mejorar como persona y responsabilizarme de mis actos, para ser el mejor modelo de conducta posible para mi bebé y poder compartir tanto las lecciones que he aprendido como mis errores, para que aprenda de ellos. He prestado atención a estas críticas y sigo creciendo y, aunque lo siento profundamente, en el futuro podré actuar mejor gracias a esta experiencia", ha concluido.