Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Lea la letra pequeña”: vicegobernador de Texas culpa a ciudadanos por las altas facturas de energía durante la tormenta invernal

<p>Vicegobernador de Texas, Dan Patrick.</p> (Fox News)

Vicegobernador de Texas, Dan Patrick.

(Fox News)

El vicegobernador de Texas culpa a los residentes más afectados del estado por los altos precios de la energía acumulados durante la tormenta invernal de la semana pasada.

Cuando más de cuatro millones de texanos se quedaron sin electricidad debido a la crisis, la Comisión de Servicios Públicos del estado aumentó el límite de los precios de la electricidad a $9 por kilovatio-hora, para obligar a los usuarios a desconectarse para tratar de proteger la red desbordada.

Las facturas de miles de personas aumentaron en el proceso, como informó el New York Times, y algunos recurrieron a los ahorros de toda su vida para pagar la deuda repentina.

Dan Patrick, el vicegobernador del estado, le dijo a Fox News el miércoles que los residentes del estado, algunos de los cuales pasaron días sin las luces encendidas, eran personalmente los culpables de los precios más altos porque no habían leído la "letra pequeña" de sus contratos.

"Vi la historia sobre las facturas altas", dijo Patrick. “Déjame explicarte eso. En Texas, puede elegir su plan de energía y la mayoría de la gente tiene una tarifa fija. Si tuvieran una tarifa fija por kilovatio-hora, sus tarifas no subirían”.

Lee más: Exasesor de Trump dice que los cortes de energía en Texas son consecuencia de la elección de Biden

"Pero las personas que están recibiendo esas grandes facturas son personas que apostaron a una tasa muy, muy baja", dijo Patrick, y "en el futuro, la gente necesita leer la letra pequeña en ese tipo de contratos, e incluso podemos terminar ese tipo de plan porque la gente se sorprendió".

Texas, en comparación con cualquier otro estado, opera una red de energía independiente que se consideró inadecuada para el frío hace una década, pero como informó Bloomberg, los funcionarios no actuaron sobre las advertencias antes de los problemas de suministro de energía de la semana pasada.

Patrick agregó: “La conclusión es que soy el presidente del senado [de Texas]. Ningún proyecto de ley llega a la sala a menos que yo lo apruebe".

Y sobre la falla de energía: "Vamos a llegar al fondo de esto, averiguaremos qué diablos pasó y lo arreglaremos de una vez por todas".

Greg Abbott, el gobernador republicano del estado, dijo la semana pasada que trabajaría con los legisladores de Texas para discutir las facturas de energía más altas y reconoció que era un problema para muchos.

"Tenemos la responsabilidad de proteger a los texanos de los picos en sus facturas de energía que son el resultado del severo clima invernal y los cortes de energía", dijo Abbott, quien enfrentó llamadas para renunciar por la falla de la red eléctrica del estado en temperaturas que alcanzaron como bajo como 0F (-18C).

Relacionados

Piden renuncia del gobernador de Texas, Greg Abbott, por apagones eléctricos

¿Por qué la tormenta de nieve de Texas atrae teorías de conspiración anti-Biden?

Trabajador afroamericano de Walmart es arrestado mientras caminaba en la nieve en Texas