Le Pen dice que si sale elegida valorará levantar sanciones a Rusia

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, dijo el viernes después de reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Kremlin, que valorará cuáles serían las medidas necesarias para levantar con rapidez las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por el conflicto de Ucrania, en caso de que resulte elegida en los comicios presidenciales de Francia. En la imagen, Putin (derecha) saluda Marine Le Pen, durante su reunión en Moscú, Rusia, 24 de marzo de 2017. Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS

MOSCÚ (Reuters) - La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, dijo el viernes después de reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Kremlin, que valorará cuáles serían las medidas necesarias para levantar con rapidez las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por el conflicto de Ucrania, en caso de que resulte elegida en los comicios presidenciales de Francia.

También dijo a los periodistas en un hotel de Moscú que no habló con Putin de ayudas financieras a su partido y que el objetivo de su visita a Rusia no era impulsar sus posibilidades electorales.

Una reunión con Putin pone a Le Pen en el escenario internacional y podría ayudarle a pulir sus credenciales en política exterior. Aunque es cada vez más popular en Francia, le ha costado obtener respaldo en el exterior, excepto el apoyo de otros partidos de ultraderecha.

Putin dijo a Le Pen que Moscú se reserva el derecho de reunirse con cualquier político francés y que ella representa "un elemento de crecimiento bastante rápido de las fuerzas políticas europeas".

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, también dijo a los periodistas en una teleconferencia que Putin y Le Pen no discutieron sobre la posibilidad de que Rusia ofrezca ayuda financiera a su partido político.

Le Pen, quien ha manifestado que admira al líder ruso, se encontraba de visita en Moscú por una invitación del presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja del Parlamento, Leonid Slutsky.