VÍDEO | Ex campeón de la NBA patea a un presunto vándalo durante los disturbios

Graban al ex jugador de la NBA, JR Smith, atacando a un hombre que, según él, rompió las ventanas de su coche en una zona alejada de las protestas policiales en Los Ángeles. Fotos: TMZ Sports/Getty Images
Graban al ex jugador de la NBA, JR Smith, atacando a un hombre que, según él, rompió las ventanas de su coche en una zona alejada de las protestas policiales en Los Ángeles. Fotos: TMZ Sports/Getty Images

En medio de las protestas políticas y la violencia que se ha desatado en Los Ángeles, ha salido a la luz un vídeo del veterano de la NBA, J.R. Smith, golpeando a una persona a quien acusó de destrozar su coche.

En el vídeo publicado por TMZ, se puede ver cómo Smith patea y golpea varias veces a la persona en una calle de Los Ángeles.

Al inicio del vídeo, el presunto vándalo se encuentra en el suelo y luego sale huyendo cuando empiezan a agruparse las personas.

El sábado, Smith publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se anticipa y explica la situación, alegando que esa persona le había roto el cristal de la ventana de su coche aparcado en una zona residencial.

“Quiero contárselo a todos ahora, antes de que lo vean en otro sitio. Uno de esos malditos niños blancos no sabía qué hacer y me rompió la ventana de mi coche”, contó Smith.

“La rompió. Estaba en una zona residencial. No hay tiendas por aquí. Nada similar. Rompió mi ventana, lo perseguí y le pateé el trasero. Entonces, como sale en el vídeo y todos pueden ver, lo perseguí y le pateé el trasero. Esto no es un crimen de odio. No tengo ningún problema con nadie y nadie tiene ningún problema conmigo”, dijo.

A lo que añadió: “El problema es con el maldito sistema, eso es todo”.

JR Smith y LeBron James hablan sobre la muerte de George Floyd

Smith jugó durante la temporada 2018-19 con los Cleveland Cavaliers, aunque no ha anunciado explícitamente su retiro.

Conocido por sus lanzamientos de larga distancia y su comportamiento excéntrico, Smith ha jugado en la liga durante 15 temporadas. Smith logró ser campeón en 2016 junto a su amigo LeBron James, con quién fue visto montando bicicleta el mismo día del incidente del coche.

La estrella de los Lakers, James, fue uno de los tantos atletas, junto a la leyenda de la WNBA, Lisa Leslie, que se manifestaron contra los policías involucrados, haciendo comparaciones entre la imagen del ahora ex policía arrodillado sobre el cuello de Floyd y una imagen del quarterback Colin Kaepernick, quien fue descartado de la NFL por sus protestas del movimiento Black Lives Matter durante el himno nacional.

“¿Lo entiendes ahora? ¿O aún no queda claro? #StayWoke”, subtituló James su publicación de Instagram.

La dos veces campeona de la WNBA y tres veces jugadora más valiosa, Leslie, escogió Twitter para compartir la misma imagen que había publicado James con un título igualmente emotivo.

“Si alguna de las personas que me siguen no se ha indignado por estos ataques sin sentido contra los AFROAMERICANOS, ¡por favor, dejen de seguirme!”, dijo Leslie.

“¡Si esto no te ha afectado, por favor deja de seguirme! Esto puede causar dolor, pero nunca infligirá MIEDO, lo siento, ¡no funciona así!”, dijo.