Le pagó 75 mil libras a su hermano futbolista para que no dijera que era gay

Justin Fashanu se declaró homosexual en 1990 y ocho años después se quitó la vida porque lo inculparon de abuso sexual. (GETTY)

El arrepentimiento es parte de la vida, y John Fashanu ahora lo sabe.

El ex internacional inglés admitió que le pagó a su hermano Justin, también futbolista, la cantidad de 75 mil libras esterlinas por no decir públicamente que era gay durante la década de los ochenta.

Justin terminó con su vida en 1998 a la edad de 37 años, mucho tiempo después de dar a conocer su verdad, y a dos décadas del suceso, John siente que trató a su hermano mayor como un “monstruo” en aquella época.

Estaba velando por todo a nuestro alrededor y mi madre tenía cáncer y estaba muriendo, y el resto de la familia no podía entender la situación”, dijo John en una entrevista para la televisión británica.

Hoy pide a la Federación Inglesa que actúe en favor de los futbolistas gays para acabar con los comentarios racistas y homofóbicos dentro de las canchas.

“Tenemos un número importante de jugadores muy conocidos que son gays y no se sienten cómodos en ese ambiente”, afirmó Fashanu. “Ellos sabes que sus imperios serían destruidos”.

Incluso en la Premier League de hoy, los abusos siguen, según comentó el ex del Wimbledon, dos veces llamado por la selección inglesa.

También te puede interesar:

El Dépor quiere que metan en la cárcel… ¡al entrenador de su filial!

Conviértete en futbolista por 5.000 euros: el extraño caso del Real Avilés

Ex campeón de boxeo argentino vive un viacrusis con su hijo