Le niegan amparo a Belinda y podría ser arrestada

Ayer se supo que la Procuraduría Generar de México, le negó a Belinda la petición de amparo que solicitó para evitar ser arrestada por evasión de impuestos.

La cantante ayer por la noche, negó que le deba al fisco, en un mensaje a través de Twitter:

“Dejen de inventar ¿no les cansa? ¿No se aburren de decir tantas mentiras? cuando mejor te va, más te quieren hundir y con mentiras”

Sin embargo, la prensa de Mexico amaneció hoy con los titulares de que le negaron el amparo y que Belinda puede ser arrestada.

Según el periódico Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) podría ejecutar cualquier orden de aprehensión en contra de la cantante, luego de que el juez negara la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión.

El miércoles de la semana pasada, Belinda Peregrin Schull tramitó el amparo 575/2016 contra cualquier orden de aprehensión en su contra, debido a que desde hace dos años la PGR ha intentado conseguir una orden de captura para la cantante por evasión fiscal correspondiente al año 2012.

En ese momento el juez le otorgó la suspensión provisional y pidió que la PGR rindiera el informe correspondiente.

En la próxima audiencia que fue el pasado martes 28 de junio, el juez determinó negarle definitivamente la suspensión provisional a Belinda, por lo que el juicio de amparo seguirá su curso sin que la cantante esté protegida contra cualquier intento de que las autoridades pueda capturarla.

Aunque el delito por el que se le acusa no es grave, podría pasar de 3 meses a 3 años en prisión más una multa.