Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chivas vence a Cruz Azul y se encarama en la cima

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Ronaldo Cisneros salió del banquillo para anotar un gol en los minutos finales y Chivas se trepó a la cima al vencer 1-0 a Cruz Azul el sábado por la noche, por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

Cisneros, quien entró al campo a los 69 en relevo por Alexis Vega, aprovechó un centro por derecha de Carlos Cisneros para anotar el tanto de la victoria a los 79.

Chivas logró su segundo triunfo en igual número de partidos y alcanzó seis unidades para empatar a Lobos en la cima de la clasificación.

El Guadalajara, que la temporada pasada se ausentó de la liguilla por tercer torneo consecutivo, no vencía a la Máquina a domicilio desde el torneo Clausura 2015.

Se trata del primer inicio de torneo con dos victorias para Chivas desde el Apertura 2011.

Cruz Azul sufrió su primera derrota del torneo y permanece con un punto, en el 12do. lugar.

Fue una triste presentación en casa para la Máquina, que el torneo anterior no perdió ningún partido como local en temporada regular y su único revés vino hasta la final, donde fue superado por el América.

El primer tiempo fue muy equilibrado y con pocas oportunidades claras de gol.

Cruz Azul dio un primer aviso a los 48, con un disparo de media distancia de Elías Hernández que fue desviado con apuros por el portero Raúl Gudiño.

Chivas respondió a los 76, con un remate de cabeza de Jair Pereira que fue desviado a tiro de esquina por Jesús Corona.

El Guadalajara se adelantó cuando Cisneros aprovechó un centro por izquierda y barriéndose cerca del área chica logró empujar la pelota al fondo de las redes.

TUZOS LOGRA SU PRIMER TRIUNFO

El chileno Ángelo Sagal y el argentino Franco Jara anotaron goles en la segunda mitad y Pachuca se lavó la cara luego de su desastrosa presentación y consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse 3-0 sobre Querétaro.

Sagal logró su tanto con un disparo de media distancia a los 51 minutos y Jara agregó una anotación a los 65 para darle rumbo al encuentro.

El paraguayo Miguel Samudio anotó en su propia meta a los 83 para el Pachuca, que fue apaleado 5-0 por Monterrey en la primera fecha.

Los Tuzos ahora tienen tres puntos con los que se colocan como octavos de la clasificación.

Los Gallos Blancos sufrieron su segunda derrota y permanecen sin puntos, en el último puesto.

ELECTROCUTAN A PUMAS

El argentino Brian Fernández rompió un empate con un tanto en los minutos finales y Necaxa consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse 2-1 sobre Pumas.

Cristian Calderón adelantó a los Rayos a los 14, pero el chileno Felipe Mora niveló las cosas a los 76 y Fernández logró el tanto de la victoria a los 82.

Necaxa ahora tiene tres puntos con los que se ubica en el sexto puesto.

Pumas se mantiene sin poder ganar y con un punto es 13ro.

LEÓN SE LEVANTA DE LA LONA

El zaguero colombiano Andrés Mosquera anotó un tanto en el último aliento y León se levantó de la lona y rescató un empate de 2-2 ante Monterrey.

El argentino Nicolás Sánchez adelantó a Rayados con un gol de penal a los 54 y luego con otro tanto con remate de cabeza a los 71, pero el ecuatoriano Vinicio Ángulo descontó a los 73 y Mosquera decretó la igualdad a los 90.

Con el resultado, Monterrey alcanza cuatro puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación.

León consiguió su segunda igualada de la temporada y con sus dos puntos se ubica en el noveno peldaño.

TIGRES SE MANTIENE INVICTO

Con un gol en propia portería de Luis Fuentes y tantos del francés André-Pierre Gignac y del chileno Eduardo Vargas, Tigres se impuso 3-0 sobre Tijuana para mantenerse sin derrota luego de dos fechas.

Fuentes cometió su autogol a los 58, Gignac añadió un tanto a los 73 y Vargas convirtió otro gol a los 86.

Tigres acumula cuatro puntos y se coloca en la quinta posición.

Los Xolos sufrieron su segunda derrota y se ubican en el penúltimo peldaño.