Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

León pierde 7 partidos a Novaretti por incidente con árbitro

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero argentino del León, Diego Novaretti, se disculpó el jueves y dijo que aceptará la sanción de siete partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria por un incidente con un árbitro en un partido amistoso realizado la semana pasada en Estados Unidos.

Durante un encuentro entre el León y su rival de la liga mexicana Santos de Torreón, realizado el 22 de marzo en el Toyota Park de Houston, Texas, Novaretti reclamó una decisión y le puso el brazo izquierdo en el pecho al árbitro estadounidense Rosendo Mendoza.

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación para determinar si procedía una sanción similar a las del argentino Enrique Triverio (Toluca) y el paraguayo Pablo Aguilar (América), quienes fueron suspendidos un año, tras establecerse que agredieron a árbitros de la liga mexicana. A comienzos de marzo, una sanción más leve contra Triverio y Aguilar derivó en que los árbitros realizaran un paro que impidió realizar la 10ma fecha de la campaña en México.

En el caso de Novaretti, el organismo determinó que el jugador no agredió al juez y sólo "pretende cortar el paso". Por ello, de acuerdo con su artículo noveno, le sancionó con nueve partidos.

"Sé que cometí un error al interferir en una decisión arbitral, nunca tuve la intención de agredir ni faltar al respeto a la autoridad dentro del campo", dijo Novaretti en un comunicado. "Acepto las consecuencias de esta acción que cumpliré con mucho respeto sin dejar de lado la frustración que me causa el no poder ayudar a mi equipo en este momento".

La sanción significa que Novaretti está fuera lo que resta del torneo regular mexicano, que ha disputado 11 de sus 17 fechas, sin contar la pospuesta por el paro.

Además de la suspensión, el zaguero de 31 años pagará una multa de poco más de 37.000 pesos (unos 2.000 dólares).

Su castigo llega en mal momento para el León, que es último de la clasificación del Clausura.

"El error cometido por Diego no debe empañar su trayectoria ni su futuro como profesional", dijo su club en un comunicado. "Diego siempre se ha distinguido por ser un hombre de honor dentro y fuera del campo".

Novaretti, quien debutó con el Belgrano de su país en el 2003, llegó a León en 2015 procedente del Lazio italiano.