Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Le lleva la bolsa de la compra a un anciano y se convierte en un héroe en Reino Unido

En estos locos tiempos en los que vivimos pueden hacer que un simple acto de bondad nos haga saltar a la fama. Y si no que se lo digan a Christian Trousedale, un empleado de 18 años de edad del supermercado Aldi que fue fotografiado llevando la compra de un cliente de 95 años a su casa. La imagen lleva más de 300.000 ‘me gusta’ en Facebook y ha hecho que el joven se convierta en un héroe en el Reino Unido

Todo sucedió el pasado viernes cuando una mujer llamada Samantha-Jayne Brady, residente en la ciudad de Horwich (Inglaterra), se topó en la acera con la pareja. Extrañada porque la tienda se encontraba lejos del lugar, preguntó al joven si estaba ayudando al anciano con la compra. Al obtener una respuesta afirmativa, Samantha decidió hacer una foto y subirla a Facebook a modo de homenaje, contando el acto de generosidad del chaval.

La imagen que le ha hecho famoso (Facebook)
La imagen que le ha hecho famoso (Facebook)



Y a partir de ahí se desató la locura. La imagen se ha hecho viral y más de 70.000 personas la han compartido y medios de comunicación ingleses, australianos, estadounidenses y daneses se han hecho eco de la historia.

Uno de ellos es el Daily Mail, que ha podido entrevistar a Christian. El auxiliar de tienda explica que decidió ayudar al anciano cuando le vio que apenas podía sostener la bolsa. “Él estaba solo, y hacía mucho viento, así que le pregunté a mi jefe si me daba permiso para acompañarle hasta su casa”.

“Tengo el Facebook lleno de mensajes de gente felicitándome. Ni siquiera puedo leerlos todos, son cientos”, cuenta alucinado Christian. “No me creo que un acto que para mí es normal, haya despertado tanta locura. Solo hice lo que mis padres me enseñaron. Ayer fui a trabajar y todo el mundo me abrazó. Incluso una mujer de Estados Unidos me dijo que en su país era un héroe”.

El mismo medio ha podido hablar con Samantha-Jayne Brady, que afirma que vio a Christian andando a muy poca velocidad “Es un gran chico. El anciano apenas podía andar pero él acomodó su paso, demostrando una gran paciencia, y conversó con él todo el rato”.

Además, Samantha defiende que quiso compartir la imagen “porque no hay muchas historias positivas protagonizadas por jóvenes. A la gente le gusta destacar lo que hacen mal los adolescentes, y casi nunca se publican historias que muestren la bondad de los adolescentes”.

Ésta, sin suda, es una de ellas.

Te puede interesar:

- China se emociona con un estudiante que lleva tres años ayudando a un compañero discapacitado

- Nuestros mapamundis no son los únicos: así ve el mundo el resto del mundo

- Inventan las zapatillas que ‘crecen’ 5 números para adaptarse a los niños más necesitados