Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Le ponen multa de 500 dólares en la aduana por una manzana que le dieron en el avión

Crystal Tadlock regresaba a Estados Unidos luego de un viaje a París. Al descender del avión, pasó como está estipulado por el control de aduanas en el aeropuerto de Minneapolis. En el interior de su equipaje de mano se hallaba una manzana que durante el vuelo les entregaron a los pasajeros como parte de la cena.

Crystal Tadlock enfrenta una multa de 500 dólares por una manzana que le dieron en la comida del avión. (Captura de video de Fox News)
Crystal Tadlock enfrenta una multa de 500 dólares por una manzana que le dieron en la comida del avión. (Captura de video de Fox News)

Pero cuando Tadlock se guardó la fruta, pues entonces no tenía hambre y sabía que todavía le quedaba un segundo vuelo hasta Denver, Colorado, la mujer nunca imaginó que aquella manzana sí se convertiría en la fruta de la discordia. Al ser escogida por los agentes fronterizos para una revisión aleatoria, a Tadlock le descubrieron la manzana, y le fijaron una multa de nada menos que 500 dólares.

Llamativamente, de muy poco sirvió que la fruta todavía se encontrara dentro del plástico en el que le fue entregada por las azafatas, y que este tuviera estampado el logotipo de Delta Air Lines, la aerolínea en la que había viajado desde Francia.

Un avión de la compañía aérea estadounidense Delta Airlines. (Getty/AFP/Archivos | Joe Raedle)
Un avión de la compañía aérea estadounidense Delta Airlines. (Getty/AFP/Archivos | Joe Raedle)

Tampoco valió su solicitud de comérsela o de tirarla en el acto: la multa sí que no pudo esquivarla.

“El agente aduanero me preguntó si mi viaje a Francia había sido muy caro y yo le dije que sí” -relató esta mujer de Denver a la KDVR, una filial local de FOX en Colorado. “No me di cuenta de que por qué me hacía esa pregunta, pero luego me dijo ‘está a punto de ser todavía más caro cuando te multe con 500 dólares’”.

Convencida de que acudirá a los tribunales, Crystal Tadlock denunció haber sido tratada “como una criminal por una fruta”. También lamentó que la misma aerolínea no les cursara a sus pasajeros las correspondientes advertencias, sobre todo la referida a la imposibilidad de abandonar el avión con las frutas entregadas en el equipaje.

“Entiendo las leyes y el Departamento de Agricultura -precisó-, pero una vez más, la manzana es de Delta y creo que esa es la parte más importante de la historia”.

“Es desafortunado que alguien tenga que pasar por eso y ser tratado como criminal por una fruta”, fustigó.

Por su parte, la página web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) deja en claro que “toda fruta o verdura debe ser declarada al especialista en agricultura de la CBP u oficial de la CBP y debe ser presentada para su inspección”.

En cuanto a la aerolínea, Delta hizo público un comunicado en el que recuerda que “Alentamos a nuestros clientes a seguir los protocolos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos…”.