Le cobran casi 40 dólares a un padre por cargar a su bebé

La foto de un usuario de Reddit ilustra el absurdo del sistema de salud de Estados Unidos, aun después de la reforma conocida como Obamacare.

image

Ryan Grassley, un padre recién estrenado del estado de Utah, recibió una cuenta de hospital donde le cobraban $39.95 por “contacto piel a piel después de la cesárea” de su esposa.

“La enfermera me dejó sostener el bebé en el cuello / pecho de mi esposa”, escribió Grassley en la red social, donde la foto de la factura ha sido vista más de 3 millones de veces. “Incluso tomé prestada una cámara para tomar fotos para nosotros. Todos los involucrados en el proceso estuvieron geniales, y tuvimos una experiencia positiva. Nos reímos al ver eso en la factura”.

El hospital Utah Valley se defendió a través de su portavoz, Janet Frank.

“Hay un cargo adicional asociado con la adición de una enfermera en el quirófano. El cargo no es por cargar al bebé, sino por el personal adicional necesario para mantener los más altos niveles de seguridad de los pacientes", afirmó, en declaraciones a Fox.

A Grassley, quien reside en Spanish Fork, le pareció que la factura era “muy divertida y un poco ridícula” y por eso decidió compartirla en Reddit.

En tanto, el padre empezó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar los 39 dólares y bromeó que el dinero estaría destinado a una vasectomía “porque no quiero ir (pasar) estas noches sin dormir a causa de bebés de nuevo”.

La iniciativa ya ha recaudado 70 dólares, superando su meta inicial, pero dudamos que pueda cubrir los gastos de una vasectomía.