Nuevo León supera 5 mil defunciones y 90 mil casos de Covid-19

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Nuevo León superó cinco mil defunciones y 90 mil casos de contagio por el virus SARS-CoV-2, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien asimismo dio a conocer se han registrado 55 defunciones de personal sanitario que laboraban en diferentes áreas, de un total de mil 638 que se contagiaron con el virus.

Asimismo, informó que mil 187 trabajadores sanitarios han sido atendidos por problemas de salud mental originados por el estrés que ocasiona estar sometidos a una presión sin precedentes en su labor profesional para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El funcionario señaló que, en el reporte de las últimas 24 horas, se registraron 30 defunciones con lo que se han acumulado cinco mil once defunciones desde el cuatro de abril cuando se reportó el primer deceso por el nuevo coronavirus.

También hubo 671 contagios llegando a 11 días consecutivos con cifras por encima de los 600 casos, a partir del tres de noviembre cuando hubo 642 contagios, para totalizar 90 mil 427 personas que han contraído la enfermedad viral desde el pasado once de marzo.

Este día hay mil 290 hospitalizados, más que en los últimos 14 días y del total, 287 pacientes permanecen conectados a un respirador, la cifra más alta en lo que va del presente mes, dijo el secretario de Salud.