Nuevo León registra repunte en contagios por Covid

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Nuevo León registró los dos últimos días las cifras de contagios por Covid-19 más altas de las últimas tres semanas mientras que el total de pacientes intubados llegó a niveles que no había desde hace 15 días, según reportes de la Secretaría Estatal de Salud.

La dependencia que encabeza la doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla informó que los días 20 y 21 de noviembre hubo, en ese orden, 157 y 155 nuevos casos de Covid-19, las cifras más altas desde el pasado 5 de noviembre, cuando se contabilizaron 158 contagios.

Asimismo, si bien el 9 de noviembre se registraron 110 casos, la cifra más baja de contagios en la fase de descenso de la tercera ola de la pandemia, desde entonces se ha observado una tendencia a la alza, aunque de manera ligera gracias al avance en el proceso de vacunación.

Con los 155 nuevos contagios registrados el domingo, se han acumulado 289 mil 417 contagios, al tiempo que con las ocho nuevas defunciones la suma total desde el inicio de la pandemia asciende a 14 mil 741 fallecimientos por la enfermedad viral.

Por otro lado, después de 12 días consecutivos con más de 300 pacientes hospitalizados, con máximos de 349 el doce y 336 el 17 de noviembre, el domingo se reportaron 299 pacientes internados.

En contraste, los 69 pacientes que requieren ventilación mecánica para poder respirar reportados el domingo, constituyen la cifra más alta desde el pasado seis de noviembre cuando se informó sobre 70 casos.

Desde el 12 de noviembre, cuando había 52 pacientes intubados, el total de enfermos diarios de Covid-19 en unidades de cuidados intensivos, ha ido elevándose principalmente en los tres días previos, que registraron 59, 62 y 69 casos en ese orden.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.