León y Pumas empatan en buen partido

Armando Jurado

LEÓN. Gto., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Esmeraldas del león y Pumas de la UNAM brindaron esta noche un buen partido cuyo resultado, 1-1, reflejó el estado en que se encuentran ambos en el Apertura 2023.

Ambos equipos brindaron un buen partido, con insistentes llegadas en ambas puertas, aunque al principio fueron los capitalinos quienes impusieron condiciones, pero sin llegar a capitalizarlas.

León, el obligado por ser local, m poco a poco equilibró la balanza y con jugadas de Mena, Borja Sánchez y demás inquietó la cabaña defendida por Julio González.

Con un partido de ida y vuelta por momentos, fue Pumas quien dio el primer golpe con Gabriel Fernández al estrellar el balón en el poste derecho de Cota.

León respondió con Adonis Frías, que puso a temblar al cuadro universitario.

Pero Pumas hizo valer su jerarquía y marcó el primero al 44 con el "Toro" Fernández, quien remató de cabeza un tiro de esquina al que Cota nada pudo hacer.

La segunda parte no desmereció, y León y Pumas se enfrascaron en un duelo de poder; el local buscaba afanosamente el empate, aunque con el peligro de que cayera el segundo de los universitarios.

Tras varias llegadas de peligro, finalmente La Fiera empató al 50 con una gran jugada de Mena, Borja Sánchez y que culminó Osvaldo Rodríguez con un disparo de primera intención mandando el balón al fondo de las redes. León ya era mejor.

El partido bajó el ritmo, aunque no las llegadas en ambos marcos, pero ya sin la intensidad de los minutos anteriores.

Con ello Pumas llega a 22 puntos, mientras que León a 20; pero el empate no le sirve a ningún en sus aspiraciones hacia la Liguilla.