Nuevo León prohíbe venta de perros y gatos en tiendas a partir de mayo de 2023

Nuevo León prohíbe venta de perros y gatos a partir de mayo de 2023
Nuevo León prohíbe venta de perros y gatos a partir de mayo de 2023

El estado de Nuevo León anunció que a partir de mayo de 2023, estará prohibida la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en tiendas.

El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, explicó que la medida no es solo para combatir el maltrato animal, sino como política de salud pública.

“Hay muchos animales en situación de calle que son rescatados que pueden ser adaptados en lugar de producir un animal para su venta. Es ya de por sí un maltrato animal generalizado, muchos de ellos se sacrifican para bajar las poblaciones, se habla de 50 mil o más”, sostuvo en un video.

Incluso, dijo que al norte del área metropolitana se han reportado defunciones de niños y jóvenes por mordedura de garrapata, por lo que evitar que haya perros y gatos en situación de calle contribuye a prevenir daños a la salud.

Leer más | Sentencian a 10 años y 6 meses de prisión a hombre que mató a Athos y Tango, perritos rescatistas de Querétaro

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, dijo que se buscará que las tiendas que se dedican a la venta de animales de compañía hagan convenios con asociaciones de rescatistas, con centros de atención canina, con las direcciones de bienestar animal y que los animales se esterilicen.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Tenemos que cambiar el concepto de la raza, tuvieron algún sentido pero las prácticas ya no lo requieren. Nos estamos adelantando a que los animales que existan realmente sean atendidos”, dijo tras informar que Nuevo León es el primer estado de México en tomar esta medida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Nuevo León prohíbe venta de perros y gatos en tiendas a partir de mayo de 2023 apareció primero en Animal Político.