Miguel Herrera asegura que le regalaron goles al León y por eso perdieron

Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, reconoció, luego de que su equipo cayó 3-2 ante León, que los goles del rival fueron concedidos por falta de concentración de su zaga.

"No nos vamos contentos porque al menos aspirábamos al empate y regalamos los goles que nos costaron la derrota", dijo el técnico mexicano al final del juego de la fecha 14 del Apertura 2020.

En la primera parte del duelo, tanto América como León se soltaron a la ofensiva; terminaron los primeros 45 minutos 2-2. En la segunda mitad, el León fue más efectivo y anotó el 3-2 del que ya no logró reaccionar el equipo dirigido por Miguel Herrera.

Ante ello, el timonel aseguró que su equipo debió tomar una amplia ventaja en el primer lapso.

"Hicimos un buen partido, un gran primer tiempo, pero desafortunadamente nos vamos con el empate a dos por muchos descuidos, pero en el primer tiempo tuvimos varias oportunidades que no pudimos concretar", subrayó.

La derrota mandó al América al quinto puesto del torneo con 25 puntos y lo sacó de los primeros cuatro lugares que otorgan un boleto directo a la Liguilla sin tener que jugar el repechaje, situación que Herrera afirmó no le inquieta.

"No nos ocupa porque aún faltan nueve puntos por disputar y vamos a buscar sacar la mayor cantidad para darle la vuelta y regresar a meternos dentro de los primeros cuatro lugares", afirmó.

Miguel Herrera reconoció que a su equipo le pegó en lo anímico que el colombiano Nicolás Benedetti saliera lesionado de la rodilla.

"El resultado también pasó por la desconcentración de lo que pasaba en el vestuario con Nico; estaba llorando y había mucha preocupación de todos, después no pudimos enchufarnos, intentamos, nos fuimos encima, pero desafortunadamente no pudimos concretar", agregó.

El estratega confesó que tendrán que esperar para realizar los estudios correspondientes a Benedetti y saber la gravedad de su lesión.

"No tengo ni idea de su situación, le van a tomar una resonancia, pero hay que esperar la desinflamación de la rodilla. Él dice que siente que se le fue la rodilla y está espantado, pero esperemos que no sea nada grave".

Para la fecha 15 del Apertura 2020, América recibirá al Atlas el próximo sábado.

(c) Agencia EFE