Nuevo León lanza plataforma para proveedores para agilizar compras

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado presentó la nueva plataforma para el padrón de proveedores. El PROVEE NL 2022 permitirá fortalecer la relación de confianza entre el gobierno y la comunidad empresarial, organizaciones sociales, organismos intermedios y la ciudadanía.

Además, con el PROVEE NL 2022 se abre la puerta a nuevos proveedores, a quienes se les dará el acompañamiento necesario para concretar su alta en el padrón y, de acuerdo con la Secretaría de Administración, se obtendrán ahorros por más de 135 millones de pesos en compras públicas.

Gloria Morales, Secretaria de Administración, puso en marcha la primera edición de PROVEE NL 2022, en la que, junto al Gabinete de Buen Gobierno, a diferencia de la plataforma anterior, es sencilla, clara y accesible; además, elimina requisitos burocráticos que en el pasado limitaban el registro de posibles proveedores.

A este lanzamiento asistieron más de 350 empresarios y más de 50 funcionarios públicos involucrados en los procesos de adquisición del Gobierno Central y Organismos Descentralizados, quienes reiteraron su compromiso de trabajar de frente y sin esconder nada. La nueva gestión, como afirmó la titular de la Secretaría de Administración, abrió la puerta no sólo a los empresarios y empresarias, al reunir también en el recinto a otras instancias que tramitan requisitos para el alta como proveedor, como el SAT Federal, para que ningún proveedor se quede fuera.

Asimismo explicó que en las acciones que la Secretaría de Administración ha realizado en sus 9 meses de operación, bajo el gobierno de Samuel García Sepúlveda, se encuentra el ahorro de 194 millones de pesos, dentro de sus procesos de compras públicas. Mismos que han sido destinados a más proyectos a favor de la ciudadanía.

En su momento, Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, respaldó la nueva gestión al invitar a los empresarios a una nueva cultura de compras públicas, donde se eliminen los sobreprecios y las viejas prácticas y se apueste a la confianza y a la innovación. También, invitó al Gabinete de Buen Gobierno a sumarse a la nueva gestión para que todos los proveedores que entren tengan plena confianza de culminar su proceso eliminando los periodos largos de pago.

"El nuevo Nuevo León será posible si todos nos comprometemos con nosotros mismos y con nuestro estado. Ustedes y nosotros, somos la nueva gestión", aseveró. Y el Secretario de Economía, Iván considero que la nueva plataforma de proveedores marcará un antes y un después en el proceso de compras públicas en Nuevo León.

"Sé que este proyecto le hará la vida más fácil a quienes desean venderle bienes y servicios al gobierno nuevoleonés", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.