Atlas supera a Chivas en clásico local y es líder en México

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aldo Rocha convirtió un penal en el primer tiempo y Atlas trepó provisionalmente al primer puesto del torneo Apertura mexicano, tras superar el sábado 1-0 a Chivas, que jugó casi todo el encuentro con nueve hombres.

Rocha convirtió desde los 11 pasos a los 27 minutos y eso les bastó a los Zorros, que habían perdido las seis ediciones anteriores del clásico de la ciudad occidental de Guadalajara.

Atlas, que no vencía a su acérrimo rival desde el 20 de abril del 2018 —cuando triunfó por 1-0—, acumula 22 unidades y por diferencia de goles desplazó del primer puesto al América, que este domingo se enfrenta a Pumas en otro clásico, entre dos equipos de la capital mexicana.

Chivas se quedó con 10 jugadores a los 12 minutos por la expulsión de Hiram Mier y con nueve a los 26 por la roja a Christian Calderón. Guadalajara sufrió su segundo revés consecutivo además de extender a tres su racha de partidos sin ganar.

Todos esos duelos han sido dirigidos por el entrenador interino Marcelo Michel Leaño, quien reemplazó a Víctor Manuel Vucetich.

El “Rebaño Sagrado” acumula 14 unidades y se ubica en el undécimo puesto de la clasificación, todavía en zona de repesca.

Chivas condicionó el resultado desde los primeros minutos cuando Mier fue expulsado por una falta sobre el argentino Julio Furch que fue revisada con el VAR.

Atlas se puso al frente cuando Luis Olivas derribó dentro del área al colombiano Julián Quiñones para un penal que sancionado por el VAR. Rocha convirtió suave por el centro del arco de Raúl Gudiño.

Rocha salió a festejar junto a Quiñones y el “Chicote” Calderón arribó para empujar al delantero colombiano. El árbitro Fernando Guerrero sancionó con la tarjeta roja.

Atlas, lejos de aprovechar su superioridad numérica, no generó mucho peligro hasta los 54 cuando Gudiño realizó una espectacular desviada luego de un remate de Furch.

Chivas se replegó buscando el contraataque y estuvo cerca del empate a los 64, cuando Antonio Briseño conectó un cabezazo y obligó al portero colombiano Camilo Vargas a realizar una gran atajada.

SANTOS ACECHA LA REPESCA

Con gol de penal de Brian Lozano sobre el final de la primera parte, Santos Laguna derrotó 1-0 a Mazatlán y se instaló en zona de reclasificación para la liguilla.

El uruguayo convirtió desde los once pasos a los 44 minutos y eso les bastó a los Guerreros, que venían de perder dos de tres cotejos.

Santos tiene ahora 15 puntos con los que se ubica en el octavo puesto de la tabla, a la espera de los demás resultados por la 12da fecha.

Además, el conjunto lagunero tienen un partido pendiente ante Pumas, por la undécima fecha.

Mazatlán, que tenía tres encuentros en fila sin derrotas, permanece con 14 unidades y por ahora es dueño del 12do y último puesto a la repesca.

YA NO RUGE LA FIERA

León desaprovechó su localía y se conformó con empatar 0-0 frente al Atlético de San Luis para extender a seis su racha de partidos sin victoria en el torneo Apertura.

La Fiera no gana en el torneo local desde la quinta fecha, cuando venció a Chivas y se colocó como segundo del certamen.

León, que hace un par de semanas se coronó en la Leagues Cup, ahora tiene 16 puntos en 12 fechas y se mantiene provisionalmente en el octavo puesto, a la espera de los demás resultados del fin de semana.

El Atlético de San Luis sumó su tercer compromiso sin ganar y tiene una cosecha de 17 unidades, con la que se ubica en el sexto peldaño.

El partido incluyó muchas faltas, especialmente en el primer tiempo. León se quedó con 10 jugadores a los nueve minutos por la expulsión del colombiano Omar Fernández.

El Atlético San Luis perdió a su goleador, el argentino Germán Berterame, quien recibió la roja a los 44 minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.