Monterrey supera al América, que sigue sin ganar en México

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El uruguayo Rodrigo Aguirre rompió el empate en el segundo tiempo y Monterrey se impuso el sábado 3-2 sobre el América, que se mantiene sin victorias luego de las primeras dos fechas del torneo Apertura de México.

El colombiano Stefan Medina puso al frente a los Rayados a los nueve minutos, pero el uruguayo Jonathan Rodríguez a los 22 y Alejandro Zendejas a los 34 anotaron para poner al frente a las Águilas.

En el complemento, el argentino Maximiliano Meza empató a los 66 y Aguirre consiguió el tanto de la victoria a los 74.

Con el resultado, Monterrey logró su primer triunfo del campeonato y posee tres puntos para colocarse en la séptima posición.

América se mantiene con un punto y resbaló al 13er puesto de la tabla.

Se trata de un mal inicio para el equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz, quien está en su primer torneo completo como entrenador luego de asumir como interino la campaña pasada tras el despido de su compatriota Santiago Solari.

Las Águilas, que buscan su primer cetro desde el Apertura 2018, ficharon a Rodríguez y al zaguero Néstor Araujo, y poseen la nómina más elevada del país.

TUZOS MARCAN EL PASO EN EL APERTURA

El argentino Gustavo Cabral y Luis Chávez anotaron en el primer tiempo, y Pachuca derrotó 2-1 a Cruz Azul.

Cabral concreto el primer tanto a los 35 y Chávez aumentó la cuota a los 45 para los Tuzos, que lograron su segundo triunfo del Apertura.

Pachuca, subcampeón actual, ahora tiene seis puntos, con los que empató a Puebla en la parte más alta de la clasificación.

Santiago Giménez descontó a los 94 para Cruz Azul, que comenzó ganando y se mantiene con tres unidades, en el sexto escalón.

Los Tuzos se pusieron al frente cuando Kevin Álvarez mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Cabral conectó remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

Cuando expiraba la primera parte, Chávez sacó un disparo desde fuera del área. El balón ingresó junto al poste izquierdo de Sebastián Jurado.

PUMAS DILAPIDA VENTAJA

Con un doblete de Lucas Di Yorio, un León que perdía por tres goles y que jugó casi todo el encuentro con 10 hombres se levantó de la lona para rescatar en casa un empate 3-3 ante Pumas.

Tres argentinos dieron la ventaja holgada a los visitantes. Juan Dinenno marcó a los cinco, Gustavo del Prete a los 45 y Eduardo Salvio a los 52.

Sin embargo, su compatriota Di Yorio concretó tantos a los 53 y 79, y el costarricense Joel Campbell sumó otro a los 59.

León jugó con 10 hombres desde los 21 por la expulsión de Osvaldo Rodríguez por una falta sobre el brasileño Higor Meritao.

Del Prete y Salvio consiguieron sus primeros tantos en la Liga MX a donde arribaron este torneo como fichajes de Pumas, que busca ponerle fin a una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011, la más larga entre los equipos más populares del país.

Con el resultado, los universitarios se mantienen sin victorias luego de dos fechas y con sus dos puntos se colocan en el noveno puesto a la espera de los demás resultados en la jornada.

León se mantiene invicto y con sus cuatro puntos ocupa la tercera plaza detrás de Puebla (6) y Ciudad Juárez (4), que tiene mejor diferencia de goles.

CHIVAS NO TIENE PEGADA

Con un gol del uruguayo Facundo Waller en el final del primer tiempo, el Atlético de San Luis se impuso 1-0 sobre un inoperante Chivas que se fue en blanco por segundo encuentro en fila.

Waller concretó la única anotación del encuentro a los 43 minutos y eso le bastó a la sucursal del Atlético de Madrid en México para obtener la victoria.

San Luis tiene tres puntos con los que se coloca en la novena posición.

Chivas, que perdió a su goleador José Juan Macías antes del inicio del torneo, se mantiene con solo un punto en el 13er escalón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.