Nuevo León avala reabrir negocios tras baja de casos

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Nuevo León resolvió permitir, los próximos sábado y domingo, la reapertura de establecimientos comerciales que fueron obligados a cerrar los días 5, 6, 12 y 13 del presente mes, ante un repunte en los contagios de Covid-19.

La decisión de reabrir se dio luego de que, durante 10 días consecutivos este mes, se logró reducir los casos positivos de coronavirus de 895 al día —que han sido el máximo en el estado, desde que inició la pandemia—, a 601, los cuales se reportaron este jueves.

En este sentido el secretario estatal de Salud, Manuel de la O, detalló que los comercios que tendrán permitido abrir, con medidas restrictivas, serán supermercados, mercados de abasto y mercados rodantes que se establecen en las colonias populares, así como centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes.

El gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", afirmó que "si la gente no hace posadas o fiestas de Navidad, Cristo no se va a enojar, Cristo nos quiere vivos, a salvo"