León acaba con la racha sin derrotas de Pumas

CARLOS RODRÍGUEZ
José Juan Macías. / Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con una anotación del zaguero colombiano William Tesillo en la segunda parte, León vino de atrás y se impuso 2-1 sobre un Pumas que el domingo vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas en el torneo Apertura mexicano, que disputa su 14ta fecha.

El paraguayo Carlos González puso al frente a los universitarios a los 32, pero José Juan Macías niveló a los 37 y Tesillo aprovechó un error en la marcación para conseguir el tanto de la victoria para la Fiera.

LEER | La mano mexicana para llegar a una Serie Mundial

Macías, quien brilló con selección mexicana en la fecha FIFA, tiene 20 goles desde que debutó en la máxima categoría en el 2017, se trata de la tercera cifra más alta en México para jugadores locales, sólo superado por Víctor Guzmán con 27 y Elías Hernández, que tiene 20.

León, que tenía tres partidos en fila sin triunfos, ahora tiene 23 puntos con los que se coloca en la cuarta posición de la tabla.

Pumas, que no perdía desde la séptima fecha, permanece en 18 puntos y se mantiene en la décima posición de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los universitarios arrancaron la fecha en el octavo puesto, pero resbalaron por los resultados de otros encuentros.

Pumas se puso al frente cuando Pablo Barrera filtró un pase para González, quien dentro del área por costado derecho sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero Rodolfo Cota.

El gusto duró poco a los locales porque unos minutos después, Macías tomó una pelota por la banda izquierda, se sacudió la marca de un zaguero y sacó un disparo potente que entró a media altura al costado izquierdo del portero Alfredo Saldívar.

LEER | Regresó el Cruz Azul al que estábamos acostumbrados

Los visitantes estuvieron cerca de darle la vuelta a la pizarra a los 43, cuando Macías recibió un centro por izquierda en el área chica y con el arquero superado no pudo concretar y estrelló su tiro en el travesaño en una clara pifia del artillero.

Pumas también tuvo su propia oportunidad de un segundo tanto en el arranque de la segunda mitad en una jugada de transición rápida en la que Pablo Barrera quedó de frente al portero Cota, pero no la supo resolver.

Poco después, Tesillo aprovechó un titubeo de la zaga local que lo dejó recibir una pelota en el área chica y convirtió con un disparo con potencia que dejó sin oportunidad al portero Saldívar.

Pumas dominó los minutos finales pero le faltó profundidad para inquietar el arco de los visitantes.