Nuevo León tiene 614 casos y 33 defunciones por COVID-19

Monterrey, 9 May (Notimex).- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado que en las últimas horas se reportaron 23 nuevos casos de coronavirus en la entidad, confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por lo que la cifra aumentó a 614.

En conferencia de prensa, el titular del ramo, Manuel de la O Cavazos explicó que hasta el momento hay 33 defunciones y 47 personas sospechosas de tener esta enfermedad viral.

Además, hasta las 15:00 horas del día de hoy, existen 334 personas confirmadas por un laboratorio privado y 67 confirmadas por hospitales privados. Mientras que 594 personas se han recuperado.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que no fallezcan las personas con COVID-19, tenemos que dar todo para salvar las vidas; día a día avanzan los números de pacientes infectados”, declaró.

Señaló que en las últimas 24 horas no falleció ninguna persona por este virus, sin embargo, los 33 decesos ocurridos, uno entra en el grupo de 25 a 44 años, 12 en el de 45 a 59 años y 20 en el de 60 años o más.

De los casos confirmados, el 59 por ciento son hombres y el 41 por ciento son mujeres. Por otro lado, el 10 por ciento de los contagiados reciben un tratamiento hospitalario y el 90 por ciento, ambulatorio.

“Hoy tenemos un paciente infectado en China, Nuevo León; tenemos en todos los municipios y se nos van a ir incrementando porque el virus es muy contagioso”, puntualizó.

En Nuevo León hay 134 personas hospitalizadas, 100 de ellas son de casos confirmados y el 34 son de sospechosos de tener coronavirus. “En un día llenamos un hospital”.

“Hoy tuvimos otro brote sospechosos en otro asilo en el área metropolitana, en varios días vamos a llenar los hospitales, es por eso que debemos de romper la transmisión del virus, quedándonos en casa”.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP