Con leñazo de Olson, Atléticos doblegan a Astros

·1  min de lectura
Matt Olson, de los Atléticos de Oakland, batea un jonrón de tres carreras en el duelo del viernes 9 de abril de 2021, ante los Astros de Houston (AP Foto/Eric Christian Smith)

HOUSTON (AP) — Matt Olson rompió la igualdad por medio de un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Atléticos de Oakland doblegaron el viernes 6-2 a los Astros de Houston.

La victoria llegó después de que los Astros habían vencido cinco veces a los Atléticos en la incipiente temporada. Fue apenas el segundo triunfo de Oakland en el año.

El duelo estaba empatado 1-1 en la octava entrada, inaugurada por Mark Canha con un sencillo ante el dominicano Bryan Abreu (1-1). Jed Lowrie, exjugador de los Astros que bateó un jonrón en el cuarto acto, siguió con un sencillo, cuando había un out.

Olson encontró después un slider de Blake Taylor y colocó la pelota en el segundo piso del graderío, por el lado del jardín derecho, para que los Atléticos tomaran la ventaja por 4-1.

Tras admirar el vuelo de la pelota durante un par de segundos, Olson trotó por las bases y volvió a un dugout que celebró apenas su quinto vuelacercas de la temporada.

Canha agregó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para ampliar la ventaja.

El venezolano Yusmeiro Petit (2-0) aceptó un hit sin recibir carrera en la séptima entrada para llevarse el triunfo.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Avisaíl García de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 2-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2, Martín Maldonado de 4-1.