LDM pretende que la experiencia de su plantilla se imponga al subcampeón Aze

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 3 abr (EFE).- LDM Esports pretende que la experiencia de su plantilla se imponga al subcampeón Team Aze en la final del torneo Apertura 2021 de la Liga mexicana de League of Legends (LoL) que se disputará este domingo.

LDM finalizó como el líder de la fase regular de la Liga mexicana con 17 victorias por sólo una derrota, mientras que en la fase final venció por 3-1 a The Kings en las semifinales para acceder al duelo por el título.

LDM, equipo que debutó este año la Liga mexicana de LoL, tiene un grupo de jugadores titulares con pasado en la primera división de este videojuego, entre los que destacan el veterano argentino Franco 'Nipphu' Funes y el mexicano Héctor 'Tyr' Godínez.

Nipphu, carrilero superior de 26 años, fue campeón el torneo pasado en la Liga argentina con Undead Gaming y en 2019 jugó en la Liga Latinoamérica (LLA), la primera división de LoL en la región.

Tyr fue uno de los 'gamers' revelación en el Clausura 2020 de la LLA al destacar con buenas actuaciones como soporte de Azules Esports.

Nipphu y Tyr son los líderes de un LDM que tiene a otros jugadores experimentados como los mexicanos Diego 'LiquidDiego' Padilla, jungla, el tirador Omar Gavotto y otro talento sudamericano, el carrilero central uruguayo Franco 'Flare' Matías.

"La fortaleza del equipo es que tenemos jugadores con varios años compitiendo, jugadores con mucho nivel individual y mucho trabajo en equipo", explicó Nipphu a Efe.

Aze, que jugará su tercera final consecutiva en la que busca su primer título, tiene como principal punto a favor la versatilidad para usar diferentes campeones. finalizó la fase regular en el tercer puesto, pero en la final se ha mostrado como el equipo más solido ya que consiguió barridas ante Naguará, en cuartos de final, y ante Arctic Gaming, en semifinales.

El líder de Aze es el carrilero central colombiano Jairo 'Zelt' Urbina, el 'gamer' con más distinciones a jugador más valioso durante el torneo con seis y campeón en el Clausura 2020.

Aze también cuenta con un agresivo soporte, el costarricense Steven 'MadBlade' Araya, quien formó parte del Team Aze que obtuvo el subcampeonato el torneo pasado.

"Tenemos que jugar de forma metódica porque LDM suele castigar los errores. Debemos proponer las jugadas y hacerlas eficaces, además de evaluar cuáles son nuestros puntos débiles", expresó Zelt.

La final terminará cuando uno de los dos equipos gane tres partidas.

(c) Agencia EFE