La Juve cae ante el Empoli tras perder a Cristiano Ronaldo

La Juventus se desplomó con una derrota 1-0 en su casa ante el recién ascendido Empoli el sábado, en el primer encuentro de la Vecchia Signora sin Cristiano Ronaldo.

El gol de Leonardo Mancuso en la primera mitad fue suficiente para que los visitantes se llevaran un triunfo sorpresivo y dejaran a la Juventus esperando por su primer triunfo de la liga esta temporada tras dos fechas.

La Juve inició la campaña con un empate decepcionante 2-2 ante el Udinese la semana pasada.

Cristiano Ronaldo aseguró su retorno al Manchester United el viernes —un día después de que le informó al club italiano que ya no se deseaba jugar en sus filas. El astro portugués fue el máximo anotador de la Serie A en las dos últimas temporadas, con 101 tantos en 134 partidos.

Se esperaba que la Juventus funcionara sin él frente al Empoli, que apenas aseguró su regreso a la máxima división la temporada pasada.

Mancuso anotó a los 21 minutos, disparando desde corta distancia después de que el tiro de Nedim Bajrami fue desviado hacia él. Los visitantes no se replegaron tras la anotación.

El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri reaccionó tras el decepcionante primer tiempo enviando a la cancha al delantero Álvaro Morata y al centrocampista Weston McKennie tras el descanso.

Federico Bernardeschi ingresó por el también centrocampista Adrien Rabiot poco después, pero los visitantes siguieron empujando.

El argentino Paulo Dybala realizó varios tiros a puerta y la Juve mostró indicios de mejora, pero sus avances naufragaron en el último pase, lo que llevó a un berrinche de Allegri.

Los jugadores de la Juve también se molestaron por varias decisiones arbitrales que les fueron desfavorables, incluido un balón de Manuel Locatelli hacia Morata que fue desviado hacia fuera por un zaguero del Empoli, sin que se otorgara el tiro de esquina.

TRIPLETA DE IMMOBILE

Con un triplete de Ciro Immobile en el primer tiempo, Lazio goleó a Spezia por 6-1.

Para estupor de los aficionados en el Stadio Olimpico de Roma, el delantero de Spezia Daniele Verde abrió el marcador a los 4 minutos, pero Immobile marcó el empate un minuto después.

Immobile anotó su segundo a los 15'. En el descuento el portero holandés desvió un penal suyo al tiro de esquina. Luis Alberto lo cobró e Immobile completó su triplete con un cabezazo.

Felipe Anderson, Elseid Hysaj y Luis Alberto completaron la goleada, todos en el segundo tiempo.

Atalanta desperdició una gran cantidad de oportunidades al empatar con Bologna 0-0.

Fiorentina, en casa, venció 2-1 al Torino.