Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Lazio, eliminada de la Copa por el Napoli

Stefan Radu de la Lazio ante Arkadiusz Milik del Nápoles en partido de la Copa de Italia del martes 21 de enero del 2020. (LaPresse via AP)

NÁPOLES (AP) — La Lazio, monarca vigente de la Copa Italia, quedó eliminada el martes, tras caer 1-0 ante el Napoli en un duelo en el que ambos equipos se quedaron con un jugador menos en la primera mitad.

El conjunto napolitano enfrentará a la Fiorentina o el Inter de Milán en la semifinal de ida y vuelta.

“merecíamos más. Estamos decepcionados porque realmente apreciamos esta competición”, lamentó el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi. “Desafortunadamente, no logramos revertir la situación a nuestro favor, pero felicito a los chicos por su desempeño”.

Napoli perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros de la Serie A desde que Gennaro Gattuso se convirtió en entrenador, mientras que la Lazio está en medio de una racha récord del club, de 11 triunfos consecutivos en la liga.

Pero fueron los locales quienes se fueron al frente a los dos minutos. Lorenzo Insigne superó a un par de jugadores de la Lazio antes de disparar casi sin ángulo de tiro.

Lazio tuvo oportunidad de empatar siete minutos después con un penal, sancionado cuando el defensa del Napoli Elseid Hysaj le cometió una falta al ecuatoriano Felipe Caicedo en el área chica. Ciro Immobile se resbaló cuando iba a tirar.

Hysaj recibió una tarjeta amarilla por el incidente y fue enviado al vestuario a los 19 minutos tras acumular su segunda amonestación.

Sin embargo, los equipos terminaron igualados en cuanto a número de jugadores seis minutos después, cuando el brasileño Lucas Leiva fue expulsado por quejarse tras recibir una tarjeta amarilla.

Dos goles de la Lazio fueron anulados.