Layda Sansores asegura que solo usa mascarilla por simulación y quiere eliminar la sana distancia

·3  min de lectura
Foto: Facebook vía Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche
Foto: Facebook vía Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, realizó unas polémicas declaraciones sobre el uso del cubrebocas y de la sana distancia, pues durante el programa de televisión que conduce, llamado, ‘Martes del Jaguar’ dijo que ella ya eliminaría esas medidas.

"Estaba yo viendo que todavía traen el tapabocas, pero yo por mí, el tapaboca ya es opcional, si quieres te los pones y si no, no", y luego la gobernadora les dijo a sus invitados que, si deseaban, se lo quitaran.

Sansores también señaló “ya estamos en verde, estamos en tres decesos como promedio al día, yo también ya quitaría la sana distancia, claro que todavía no hagamos eventos. peor ya hicieron la Fórmula 1. Sigámonos cuidando, no salgamos si estamos enfermos. Pero ya hay que ir adaptándonos a la vida normal”.

La funcionaria generó aún más polémica: “hay unos que se cuidan mucho, yo por eso nada más me lo pongo así, como de simulación”, y agregó: “dicen que esos cubrebocas, que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y, a ver, ¿quién lo tira? porque cuestan rete caros, o de lavarlos, a ver quién los lava, porque no saben ni lavar sus calzones”.

Las declaraciones de la gobernadora morenista se suman al llamado que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a regresar a la normalidad, sobre todo pidió que ya todos los niños regresen a clases presenciales.

“Sí es importante el regreso a las clases presenciales: tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay ninguna justificación, o pueden haber, para no ser tan radicales”, dijo el mandatario.

AMLO insistió: “ya van dos meses de que regresamos y no se ha tenido ningún problema grave. Se puede, hay que abrir las escuelas; es importantísimo la educación presencial”.

Esto se contrapone con lo dicho por Cristian Morales, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pues considera que en las próximas semanas podría ocurrir una cuarta ola de contagios de COVID-19 en el país debido a la llegada del invierno y a las multitudes que se reunieron en la celebración del Día de Muertos y de la Fórmula 1.

Recordemos que a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos y diciembre y enero, periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola", alertó Morales.

En varios países europeos ya se sienten los estragos de esta nueva ola de contagios, pues está a afectando naciones que cuentan con el 70% de su población vacunada, como Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Dinamarca.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hace unas semanas que en los países de Europa se podrían registrar 500,000 nuevas muertes desde noviembre hasta febrero del próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El aterrador intento de asalto del que fue víctima una mujer en el Edomex

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.