Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lavrov dice que hay que evitar todo conflicto armado entre potencias nucleares

Moscú, 30 nov (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que para Moscú no solo es inadmisible una guerra nuclear, sino que es imprescindible evitar cualquier enfrentamiento armado, incluso con armamento convencional, entre potencias nucleares.

"Una escalada puede ser incontrolable", advirtió el jefe de la diplomacia rusa en una reunión con los estudiantes del programa "Diálogo para el Futuro" de la Fundación Gorchakov para el Apoyo de la Diplomacia Pública.

Según Lavrov, los "colegas occidentales" tratan de eludir la parte de esta fórmula que se refiere al armamento convencional.

"Esta dice mucho, en particular, en sus políticas hacia Ucrania, a la que literalmente empujan a continuar la guerra que Occidente libra contra Rusia", dijo en su intervención, publicada en la página web de Exteriores.

Añadió que "ha comenzado un complejísimo período en la historia mundial" y aseguró que Rusia no le teme.

"Es evidente que los acostumbrados 'tratos' con los occidentales ya no serán posible", dijo Lavrov, que recalcó que "Occidente debe reconsiderar su lugar no solo en lo que se refiere a las relaciones con Rusia, sino también en la política mundial".

Insistió en que un grupo de países, que consideró una minoría en la comunidad mundial, "no puede pretender determinar los parámetros, criterios y tendencias de la vida en todo el planetas".

"Nos alarma la rápida evolución de la OTAN también en el contexto de la guerra desatada por Occidente contra nosotros en Ucrania y de la seguridad global", indicó el ministro.

Calificó de sin precedentes el "globalismo expansionista que manifiesta este bloque agresivo".

En opinión de Lavrov, la pérdida de posiciones que sufren los occidentales en el terreno internacional puede llevar a la OTAN a adoptar decisiones imprudentes e irresponsables.

(c) Agencia EFE