Lavrov dice que EEUU prohíbe a los países mediterráneos cooperar con Rusia

Agencia EFE
·1  min de lectura

Belgrado, 16 dic (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles en Zagreb que Estados Unidos prohíbe a los países del Mediterráneo cooperar con Moscú, informó la agencia croata Hina.

Durante una rueda de prensa en la capital croata, Lavrov rechazó las acusaciones expresadas recientemente por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de que Rusia supone una amenaza a la estabilidad del Mediterráneo.

"Eso muestra falta de respeto a las normas éticas de nuestros socios y no está en conformidad con las normas internacionales", dijo Lavrov, citado por Hina.

"Ellos (el Gobierno de EEUU) prohíben a los países del Mediterráneo cooperar con Rusia", declaró.

En su visita oficial a Zagreb, Lavrov se reunió hoy con su homólogo croata, Gordan Grlic Radman, con el primer ministro, Andrej Plenkovic, y con el presidente del país adriático, Zoran Milanovic.

"La Unión Europea (UE) no está muy dispuesta a las buenas relaciones con Rusia, pero Rusia tiene buenas relaciones con Croacia", declaró Lavrov,

Por su parte, Grlic Radman reveló que ambos diplomáticos abordaron en su encuentro a puerta cerrada "las posibilidades de profundizar en la cooperación entre la UE y la Federación Rusa".

"Hay que mantener abiertos los canales de comunicación", dijo el ministro croata.

La visita a Croacia es la última escala de una gira de Lavrov que le llevó también a Bosnia-Herzegovina y a Serbia.

(c) Agencia EFE