LaVine, dispuesto a volver con Bulls; explora agencia libre

·2  min de lectura
Zach LaVine, izquierda, de los Bulls de Chicago, ataca la canasta luego de superar a Grayson Allen, de los Bucks de Milwaukee, durante la primera mitad del Juego 4 de la primera ronda de los playoffs de la NBA, el domingo 24 de abril de 2022, en Chicago. (AP Foto/Nam Y. Huh) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — Aunque no descartó firmar de nuevo con los Bulls de Chicago, Zach LaVine tampoco cerró la puerta a la posibilidad de unirse a otro equipo.

Dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, el base ha preferido hacerse el tímido. Y con eso, el receso entre campañas dio un giro dramático en Chicago.

LaVine dejó claro el viernes que planea explorar el mercado como un agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera, algo que consideró una “gran decisión” para él y su familia. El escolta volador insistió en que mantiene la mente abierta, por mucho que haya disfrutado sus cinco temporadas en Chicago.

Tiene intenciones de reunirse con otros equipos cuando se abra el mercado de agentes libres.

“Planeo disfrutar la agencia libre. Vamos a tener que experimentar de la A a la Z sin tomar decisiones apresuradas", comentó. "Pienso que eso es algo que Rich (Paul, su agente) y yo vamos a procesar y experimentar”.

¿Tienen los Bulls la prioridad para firmarlo? LaVine no se comprometió.

“Ustedes se han ganado realmente mi corazón”, dijo. “Tengo que hacer esto como una decisión de negocios, como hombre, para no solamente ser visto de una forma y pensar que automáticamente voy a regresar o que automáticamente me iré”.

Los Bulls tuvieron un sólido arranque de temporada en camino a terminar con marca de 46-36 y con su primera participación en playoffs desde 2017. Pero fueron golpeados por las lesiones.

LaVine y los escoltas Lonzo Ball y Alex Caruso, además del alero Patrick Williams se perdieron partes significativas de la temporada.

Tuvieron dificultades en la recta final y fueron eliminados en la primera ronda 4-1 por Milwaukee, el campeón defensor de la NBA.

LaVine promedió 24.4 puntos, fue elegido por segundo año seguido al Juego de Estrellas y apareció dentro de los playoffs por primera vez, durante su octava temporada en la liga.

Sin embargo, la campaña no fue sencilla para él.

Sufrió una lesión temprana en un pulgar. Iba y venía en la alineación titular en los últimos meses por molestias en la rodilla izquierda. Recibió terapia rica en plasma, así como una inyección de cortisona, y se le drenó líquido de la rodilla en Los Ángeles, previo al descanso de media temporada por el Juego de Estrellas.

LaVine también se ausentó del último encuentro de playoffs, después de entrar al protocolo de salud y seguridad de la liga. Dijo que dio negativo de coronavirus el viernes después de “sentirse terrible” en los primeros dos días.

El contrato de cuatro años y 78 millones de dólares de LaVine está por terminar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.